Welcome Back de Sony

Como muchos ya sabréis, Playstation Network empieza a estar operativa tras unas semanas sin actividad, aunque aún no se ha restablecido Playstation Store. Concretamente, lleva sin servicio desde el día 20 de abril, en el que se suspendió por unas supuestas reformas de mantenimiento. Unos días más tarde se descubrió que la razón del cese era el ataque de unos hackers que tuvieron acceso a información confidencial relativa a las cuentas de millones de usuarios, así como a datos de sus tarjetas de crédito, lo que dio lugar a una explosión de pánico histórica en uno de los ataques más importantes contra la privacidad de usuarios individuales. Se tardará mucho tiempo en recuperar la confianza en la seguridad de la red.

Ante los gritos de protesta de los usuarios y las demandas de una satisfacción, a poder ser en forma de videojuegos gratis, Sony ha contestado ofreciendo un servicio llamado «Welcome back«.

Los usuarios de Playstation Network que estuvieran registrados antes del 20 de abril podrán descargar de forma gratuita cuatro juegos, dos para PS3 y dos para PSP, a elegir de entre unos cuantos. A continuación tenéis la lista de los juegos para nuestro país.

PS3: LittleBigPlanet, Infamous, Wipeout HD / Fury, Ratchet & Clank en Busca del Tesoro y Dead Nation.

PSP: LittleBigPlanet PSP, ModNation Racers PSP, Pursuit Force y Killzone Liberation.

En Alemania la lista varía ligeramente, puesto que Infamous y Dead Nation se consideran violentos y se han reemplazado por Super Stardust HD y Hustle Kings.

Además, habrá un mes de Playstation Plus gratuito para todo el mundo y otro mes extra para los que ya eran subscriptores en el momento del ataque. Los usuarios de Music Unlimited, el servicio de música de PSN, también recibirán 30 días gratuitos por las molestias.

Una buena iniciativa por parte de Sony de cara a los usuarios, aunque a muchos les ha sabido a poco puesto que los datos robados no pueden recuperarse y, por lo tanto, no tienen precio. Sony, además, sigue buscando a los responsables del ataque.

  1. Pues a mi me sabe a poca variedad la verdad. Ya podían haber puesto más títulos a elegir, aunque sean de los de PSOne o de más bajo valor, pero que igual interesan más.

  2. Personalmente estoy encantado, porque pensaba que no darían nada. Al fin y al cabo, regalar un juego a todos los usuarios de la consola significa matar a ese juego para siempre.
    Además estaba pensando en comprarme el Dead Nation XD

  3. Pues a mí me parece un buen gesto y una buena selección, y eso que de PS3 ya tengo inFAMOUS, LBP y Ratchet. Hubiera sido mejor regalar «dinero» virtual y que cada uno comprase el juego que quisiera. Más justo para usuarios y desarrolladores, pero no es mala opción.

  4. No creo que hubieran podido regalar dinero virtual…
    Piensa que los desarrolladores de los juegos se llevan un porcentaje, normalmente alrededor del 70%
    Si hubieran regalado dinero virtual y la gente se hubiera puesto a comprar juegos hubiera habido un damnificado: o el desarrollador, al no recibir su porcentaje o la propia Sony, al tener que pagar una millonada a todos los desarrolladores.
    Imaginad que hubieran dado 20€ a 70 millones de personas… estaríamos hablando de 1400 millones de euros!!
    El 70% son 980 millones de euros que Sony hubiera tenido que pagar de su bolsillo en un momento en el que está afrontando duras pérdidas. (Recordad el pirateo debido a la filtración de códigos, el embargo de PS3 en europa y el terremoto de Japón)
    Con esta solución nos ofrecen unos juegos que seguramente ya tengamos, pero son muy buenos juegos y sinceramente, creo que han dado lo que han podido.

  5. Sí, Kevin, por eso digo que lo entiendo. Era la opción ideal, pero impracticable. A mí la selección me parece una maravilla, la verdad: ¿quién se puede quejar de que le regalen inFAMOUS? ¿O LBP? He leído cosas muy buenas de Dead Nation y Wipeout, así que tengo muchas ganas de completar el quinteto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *