Google ha decidido retirar 7 de los emuladores más populares de Android Market

Tras la eliminación del emulador PSX4Droid del Android Market por un supuesto perjuicio ante el lanzamiento de Xperia Play (el nuevo teléfono de Sony), ahora leemos en varios medios españoles y extranjeros que Google ha decidido hacer desaparecer algunos de los emuladores más populares de su tienda. Los desafortunados son Nesoid, Snesoid, Gensoid, N64oid , Ataroid, Gearoid y GameBoid, todos ellos de programador conocido como «Yongzh«, o Yong Zang.

Emuladores en AndroidAl margen de lo lícito que pueda ser desarrollar un emulador y las diferentes leyes sobre retroingienería en cada país, resulta curioso el movimiento de Google, sobretodo porque es habitual encontrar emuladores e incluso copias completas o parciales de juegos de otras plataformas.

Yong Zang ha declarado que «se ha visto desprovisto de su única fuente de ingresos» y que no se le notificó antes del borrado de sus aplicaciones, además se han revocado los privilegios de su usuario y tiene una cuenta de correo repleta de mensajes de clientes preocupados. De momento, ha trasladado todas sus aplicaciones a una tienda alternativa llamada SlideME desde donde puede descargase de manera gratuita sus emuladores. Esto solo será posible durante un periodo limitado de tiempo, únicamente para que aquellos usuarios que pagaron en su día en Android Market puedan volver a descargarlas. Pese a todo Yong Zang no se siente optimista con sus perspectivas en SlideME.

  1. Tendrá que llegar un momento en que todo esto se normalice. Si los emuladores tienen tanto éxito es porque la gente quiere recuperar juegos viejos, más allá de la piratería. La consola virtual de Nintendo es un buen paso, aunque los precios me parecen desmesurados para productos que ya están rentabilizados, y el catálogo podría ser mejor.
    Hace poco compré el MegaDrive Collection de PS3 (bueno, cuando el artículo de Sega xD) por 10€ y me pareció una excelente forma de conservar esas obras. Aunque ahora se ha jodido el lector de mi PS3, así que ya no sirve de nada x(

  2. A nosotros nos sangra particularmente la cantidad de emulaciones alegales o ilegales del Market. Es difícil seguir todas las novedades, pero si cada novedad viene acompañada de un montón de elementos emulados o alegales se hace aun más complicado.

    Eso si, los clones o juegos que se parecen a un determinado producto se merecen todo mi respeto sean mejores o peores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *