Google anuncia mejoras en el Android Market

El gigante de las búsquedas web ha anunciado en su ciclo de conferencias Google I/O un paquete de mejoras para su Android Market. Y no es de extrañar, porque menudo desastre tienen.

La primera mejora es una etiqueta que se llama Editor’s Choice, que son las aplicaciones que nos recomienda Google. Otra etiqueta, en este caso para desarrolladores, nos indica si son de un desarrollador destacado. Algunas de las desarrolladoras en videojuegos que han conseguido ese galardón son Kairosoft (Game Dev Story), Halfbrick Studios (Fruit Ninja), Gamevil (Zenonia) o HyperDevbox Studio (Spectral Souls).

Logo de Android Market

Nosotros queremos que moles. En serio.

También se ha incorporado un filtro de contenidos, para que los padres puedan evitar que los niños descarguen determinadas aplicaciones inapropiadas para su edad. Para habilitarlo hay que ir al menú de opciones del Android Market, y se puede proteger con contraseña. No funciona en todos los dispositivos, pero irá estableciéndose gradualmente.

Además, ahora el límite de descarga desde el Market Place, que era de 50 megabytes, se ha eliminado. Esta barrera implicaba que muchas aplicaciones tuvieran una segunda descarga una vez realizada la primera. El nuevo límite queda en unos cómodos 4 GB.

Seguimos esperando sistemas de anuncios o promociones del nuevo contenido más allá de la propia portada, una mejor categorización del contenido y un control más estricto sobre el mismo, pero bueno, al menos se va avanzado.

  1. Algo es algo. Desde luego lo que más se espera es lo de la categorización, pero quitar el limite de descarga es una buena noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *