Markus Persson, creador de Minecraft, declara que la piratería no es igual a un robo

El creador del galardonado Minecraft, Markus «Notch» Persson, hizo unas polémicas declaraciones sobre la piratería ante los asistentes a la conferencia de los Indie Games en la GDC de este año.

Persson se posicionaba sobre la copia ilegal de software con las siguientes palabras:  «La piratería no es igual a un robo […] Si robas un coche el original se ha perdido. Si copias un juego sencillamente hay otro más en el mundo». Unas duras palabras que pueden coincidir (o no) con el sentir de la opinión pública, pero que chocan de frente con la legislación de muchos países.

Minecraft - PerssonEl afamado diseñador independiente continuó su discurso alegando que «no existe eso de las ‘ventas pérdidas'», que comparó con cualquier otro contratiempo ajeno al desarrollador en sus siguientes palabras: «¿Es una mala crítica una venta perdida? ¿Y un retraso en la fecha de lanzamiento?».

Para finalizar sugirió a los asistentes que muchos desarrolladores no ven a los piratas como «malvados, sino como compradores potenciales». Además, ofreció fórmulas a seguir para obtener esas compras potenciales: «Considera el desarrollo de juegos como un servicio. Haz un juego que dure más de una semana. No se puede piratear una cuenta en línea«.

El creador dijo que los juegos como su Minecraft o Angry Birds están constantemente añadiendo mejoras y nuevo contenido, y entiende que esa es la razón de sus increíbles cifras de ventas. Recordemos que el título apareció a la venta en estado alpha, en un estadio anterior a la fase de pruebas, y alcanzó las 350.000 copias vendidas en un solo día. Cuando lanzó la fase de pruebas dobló el precio, pero las ventas también se doblaron.

  1. Creo recordar un estudio que decía que los usuarios que más pirateaban eran los que más se gastaban en videojuegos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *