Hackers rusos logran romper la seguridad de los códigos de MS Points

Un grupo de Hackers rusos ha roto la seguridad de los códigos de las tarjetas de Microsoft Points, por si alguien aun no lo sabe, estos puntos eran la moneda de cambio para pagar los juegos y otros artículos que se ponen en venta a través del sistema Xbox Live, los códigos permitían aumentar el saldo de puntos en la cuenta del usuario.

Xbox LiveSegún GamePolitics utilizando viejas tarjetas de MS Points han generado un algoritmo que permite crear códigos nuevos, los ávidos programadores publicaban los códigos en una web que servía un nuevo canjeable de 160 MS Points en cada recarga de la misma, además de la moneda de cambio virtual se publicaron secuencias que otorgaban pases de 48 horas para Xbox Live y para el accesorio de avatar «Halo:Reach Banshee« (una de las naves emblemáticas de Halo). Eventualmente el sitio web, de origen ruso, resultó inaccesible debido al exceso de ancho de banda consumido para más tarde acabar cerrado por la propia Microsoft.

Mientras las pérdidas de los chicos de Redmond han sido cifradas por consultores externos en 1.2 millones de dólares, las futuras acciones legales aun permanecen inciertas debido a las distintas leyes vigentes en ambos países. Por otro lado, poco han tardado en aparecer especulaciones sobre baneos masivos (expulsiones) de la red de juego del gigante norteamericano aunque la naturaleza de estos códigos puede dificultar su identificación.

Actualización: Microsoft ha declarado a Gamastrua que las cifras dadas por las consultoras externas son inexactas y demasiado elevadas, sin embargo se ha negado a dar números reales. Respecto a los usuarios, ha advertido públicamente que que se tomarán medidas en contra de aquellos que hayan usado estos códigos.

  1. ¿160 MS points? ¿No habría sido más lógico hacerlos de 500 MS points para que no fueran trazables por MS?

  2. @RoKkAngel: En The Escapist decían lo siguiente: «one person claimed that he scrounged up $150 worth of points in about 20 minutes». No se hasta que punto será más fácil de rastrear pero no me extraña que llegaran a las 1,2 millones en pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *