El litigio de LG contra Sony bloquea la entrada de miles de PS3 a Europa

Miles de Playstation 3 han sido retenidas en las aduanas de Schiphol y Rotterdam (Holanda), unas consolas que inicialmente debían llegar a Europa y el Reino Unido pero que de momento van a quedarse allí a la espera de novedades. El Tribunal de La Haya ha ordenado lo anteriormente mencionado tras las denuncias de LG a Sony de hace casi un mes. En ellas, LG culpa a la compañía nipona de vulnerar algunas patentes relacionadas con la tecnología de las películas en formato Blu-Ray Disc, cuya propiedad consideran ostentar.

Ps3 - BloqueoLa compañía coreana ya se frota las manos, pues ha empezando ganando la orden judicial que ha causado tanto revuelo. Mientras todo esto sucede, algunos piensan en que pasaría si se extienden los 10 días de retención y se agota el stock de PS3 en las tiendas, cosa, por otra parte, poco probable en un corto periodo de tiempo. Al parecer, según leemos en The Guardian, se mandan 100.000 unidades semanales hacia Europa.

Por el momento, Sony no hace declaraciones, aunque como es lógico está trabajando duro en las alegaciones para solventar el problema y salir airosa de la que se le ha venido encima. Si las denuncias de LG llegan a buen puerto para los coreanos, Sony podría verse obligada a pagarles por cada Playstation 3 vendida en todo el mundo, lo que podría truncar los planes de la compañía japonesa en el futuro y, por supuesto, cerrar el actual año fiscal con pérdidas millonarias.

Microsoft también se ha puesto a jugar en esta partida y su movimiento en el tablero ha sido rebajar el precio de la Xbox 360 de 250 GB y el pack de la consola de 4 GB con Kinect y Kinect Adventures en 50 € hasta el 1 de marzo.

Curiosamente, esto no es nuevo para ambas compañías, pues ya venían disputándose patentes con anterioridad. Sony ya había denunciado a LG por violar varias patentes relacionadas con los micrófonos, el audio y la identificación de llamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *