Recaudan fondos para un museo del videojuego en San Francisco

Siguiendo anteriores iniciativas como las vistas en el ComputerSpiele Museum, la asociación MADE, dedicada a la conservación de videojuegos como arte, está recaudando dinero para crear un pequeño museo en el área de San Francisco. La idea de MADE es conservar no sólo juegos conocidos, sino también prototipos, arte conceptual y ejemplos de grandes artistas. Además, el espacio podría usarse para reuniones y eventos de la comunidad.

MADE, Museo del videojuego en San Francisco

Espero que parte del dinero que recauden lo usen para un logo mejor

Para ello, la asociación ha iniciado dos modos de conseguir el dinero necesario. El primero es poner en marcha un proyecto en Kickstarter, donde esperan recaudar 20.000 dólares (lo necesario para el alquiler del suelo). Y lo segundo es colocar un stand en la Game Developers Conference para conseguir fondos.

Hay varios puntos a comentar sobre la localización de un museo en la zona de San Francisco. El primero sería reseñar la existencia por la zona, en la actualidad, de museos ligeramente relacionados, como el del cómic. El segundo, la importancia que tiene la ciudad de San Francisco hoy en día para el videojuego, no en vano se celebra desde hace años allí la GDC, que reúne anualmente a miles de desarrolladores de todo el mundo. Además, muchas empresas de videojuegos tienen una sucursal en San Francisco (que está muy cerca del Silicon Valley, y relativamente cerca de Los Ángeles, donde se celebra el E3). Definitivamente, a día de hoy es un lugar muy interesante para colocar un museo relacionado con el ocio interactivo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *