Millionaire City hace a Digital Chocolate más ricos

Parece que la empresa Digital Chocolateestá aprendiendo de sus propias enseñanzas, pues gracias a sus juegos para redes sociales ha conseguido levantar 12 millones de dólares en una ronda de inversión, con empresas como Intel Capital, Sutter Hill Venturesy Bridgescale Partners.

Imagina que eres asquerosamente rico

No es la primera vez que la empresa levanta una cantidad de dinero para invertir en sus productos, y de hecho la cantidad estimada ya alcanza los 43,9 millones de dólares desde sus inicios en 2003 (aunque por aquel entonces estaban más enfocados al desarrollo de juegos para móviles)

Recordemos que la empresa está fundada por Trip Hawkins, quien anteriormente ha sido fundador de Electronic Arts (un éxito, como todos sabemos) y 3DO (no tan exitoso, como todos también sabemos). En la actualidad Digital Chocolate ya emplea a 400 trabajadores, con oficinas en lugares como Barcelona, México, Helsinki o Bangalore, además de unas centrales en San Mateo. De allí han salido más de 100 títulos, y en la actualidad mensualmente tienen 17,6 millones de usuarios activos en Facebook (la mayoría provenientes del juego mentado en el titular).

En declaraciones de su fundador que hemos leido en Worlds in Motion «La inversión de parte de Intel Capital refuerza nuestra visión de liderar los juegos para redes sociales desde diferentes dispositivos y plataformas. La fuerza de nuestro equipo, combinado con la visión estratégica y el soporte de Intel Capital y otros inversores, extenderán nuestro liderazo en la evolución de este mercado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *