Kevin Butler lanza erroneamente las claves del Dongle USB para PS3 a través de Twitter

Ayer, varias publicaciones de habla inglesa se hicieron eco de un pequeño incidente en el canal de Twitter de uno de los vicepresidentes de Sony, Kevin Butler. A estas alturas habrá pocos que no sepan que Butler es en realidad una figura ficticia, representada por el actor Jerry Lambert, con el fin de generar polémica a través de campañas comerciales de la propia Sony (SCOA).

Kevin Butler - Vicepresidente de... en Sony

Volviendo al caso que nos ocupa, Travis La Marr (@exiva en Twitter) realizó una mención a Butler en un mensaje, en ella le retaba con la frase «Come at me @TheKevinButler» precedido por una serie de códigos, desde la cuenta del «vicepresidente» se relanzó el mensaje con la siguiente frase: Déjame adivinar… has hundido mi barco. El mensaje permaneció en la red durante unas horas antes de ser eliminado, tiempo suficiente para que medio mundo moviese el mensaje, desde Retweets hasta artículos en publicaciones como ArsTechnica, GamePolitics, Slashdot, etc. La razón de tanto revuelvo era que la ristra de números y letras emparejados, además de parecer una secuencia de jugadas del popular juego «Hundir la flota», parecían ser las famosas claves que permiten firmar discos y aplicaciones para PS3 (Root Keys).

Muchos anotaron al final de la noticia un hecho ciertamente irónico, Sony llevaba algún tiempo persiguiendo a todos los que distribuían los códigos y ahora aparentemente los lanzaba ella misma.

La sorna duró poco tiempo puesto que medios más versados en estos temas advirtieron un detalle minúsculo, en realidad se trataba de los códigos usados para saltear la seguridad de la consola de Sony a través de USB, el popular Jailbreak, un sistema que en teoría dejó de ser funcional a partir de la polémica versión de firmware 3.55.

¿Descuido o ruido intencionado? En cualquier caso parece apropiado mencionarlo junto a las tiras cómicas de la web.

  1. No me había percatado de que eran como las coordenadas de hundir la flota, ahora el comentario es gigantesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *