MediaMarkt abre una tienda digital de videojuegos

Media Markt ha ampliado su tienda online con un amplio surtido de videojuegos que según la noticia de El país son más de 300, eso si solo para PCs con Windows. Ahora bien, además de comprobar cuales son las condiciones del servicio, aparentemente las mismas que en otros similares, no está de más recabar algo de información sobre los precios. Muy a mi pesar, parecen seguir la estela de otras tiendas en línea de nuestro país, como la de ElCorteIngles o la de GameStop, los precios en muchos de los casos son similares o iguales a los del producto en formato físico, no hablemos ya de las supuestas ofertas, nada similar a Steam y sus competidores, tampoco a los saldos de sus tiendas físicas.

Para rematar han añadido a la comunidad una serie de juegos Flash de BigPoint, los conocidos DarkOrbit y Seafight entre otros, a los que podremos jugar gracias al usuario de la tienda.

The Real Sly

Las comparaciones son odiosas

Mucho se ha hablado de las ventajas de la venta digital. Hay quien ve la ausencia de una caja como un avance porque les resulta molesta de almacenar, incluso algunos comienzan a no tolerar el tener que manipular discos, pareciéndoles engorroso en comparación a unos cuantos clics. Otros, coleccionistas de corazón, no entienden como se puede prescindir de una caja y un manual. Al margen de la polémica os daré mi opinión personal: hay un coste que se están ahorrando con la venta digital. Que nadie sea inocente, el ancho de banda y el almacenamiento no cuestan lo mismo que la producción, el embalaje y la distribución física. No pretendan venderlo al mismo precio.

En la noticia original creo que dejan de lado otro dato de interés, no se comenta que la empresa que está detrás del sistema de venta es Metaboli. Estos son los responsables de un sistema de venta para Game en su rama inglesa, además de contar con su propio portal y están relacionados con GameTap. Todos estos servicios presentan una diferencia interesante respecto al de MediaMarkt: mientras que en nuestro país nos instan a que compremos un juego con un precio similar al de su versión física, en el servicio «original» se nos pide una cuota mensual por jugar y descargar todo el catálogo de la tienda, una suerte de NetFlix de los videojuegos que parece que no veremos por aquí en mucho tiempo. Supongo que siempre nos quedará OnLive.

  1. GameTap y Game siguen manteniendo el servicio de cuotas mensuales que mencionas, pero también tienen una tienda tradicional exactamente igual a la que ofrece Mediamarkt. Aún así, el servicio deja bastante que desear en todos los aspectos y sólo es interesante si pillas en oferta un juego que puede registrarse en Steam. Eso sí, siempre será mejor el sistema de Metaboli (Mediamarkt) que el de Nexway (El Corte Inglés, Gamestop, Fnac…), que es lamentable.

  2. «mientras que en nuestro país nos instan a que compremos un juego con un precio similar al de su versión física, en el servicio “original” se nos pide una cuota mensual por jugar y descargar todo el catálogo de la tienda»

    porque yo no soy tonto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *