Cedega se convertirá en Gametreelinux

TransGaming, empresa responsable de varios proyectos orientados a ejecutar juegos desarrollados para Windows en las plataformas Mac y Linux, ha cancelado su Cedega Gaming Service. Este servicio, que permitía a sus usuarios la ejecución de juegos Windows en Linux a cambio de una cuota mensual, se transformará en un juego de herramientas para desarrolladores que pasará a formar parte del programa GameTree Developer.

Con este movimiento Transgaming se desprende de un servicio que llevaba un par de años siendo superado tanto por alternativas libres (WINE) como propietarias (CrossOver Games de Codeweavers) y añade una plataforma más a GameTree Network, su red de distribución de videojuegos que hasta el momento contaba con una tienda de juegos para Macintosh y un servicio de juegos para set-top boxes.

Según Phoronix este movimiento también podría ir encaminado al desarrollo de una tienda similar a la que tienen para Mac pero dirigida a los usuarios de Linux aunque nosotros sospechamos que el interés de Transgaming es desarrollar más su plataforma para distribución de contenidos en televisión, un campo que se está poniendo muy interesante.

GameTree Linux

  1. Me alegro por los de Linux pero los usuarios de Mac nos han tomado el pelo durante mucho tiempo.

    Voy a explicarlo.Hace un año me acuerdo que abrí una web que cerré xd se llamaba macandplay.com
    Y hablaba sobre juegos para Mac, cosas raras y me puse de lleno con programas para portar todo a Mac.

    Pues resulta que intente convertir el Metal Gear de PC. Le conseguí pero no podía publicar eso. Luego intente con el FFVII y no iba ni en los Pcs y luego llego mi desilución por parte de las compañias.

    Y es que me he enterado que compañías tan grandes como EA usaba estos programas o contrataba a las creadoras de estos productos para que les adaptasen los juegos. Por tanto no esta programado desde 0. No esta adaptado y me han pasado cosas tan insultantes como no poder ejecutar Spore. No poder jugar al Command and Conquer Red Alert por el modo online. Ya que trataba de actualizar el juego bajando una actualización de windows el cual se comía con patas el Mac ademas de no traducirlo al Español. Esto lo conseguí de la manera tan cutre como coger los archivos de un colega que le tenía para Pc y funcionaba la cosa. Entrar en los foros de esta compañía y no ver foros para Mac ni siquiera. Y lo que más me colmo el vaso fue la adquisición del Warcraft 3 para Mac. Que por no tirar no tiraba el Cd bajo Snow Leopard por tanto lo tuve que bajar de forma ilegal aun teniendo el juego original. Y otra vez la misma pesadilla solo me dejaban bajarlo en Ingles. Mismo método copiar idiomas un momento de mi amigo con su Warcraft 3 en Español y funcionaba.

    De verdad creéis que se lo han tomado en serio esta gente?? Menos mal que apunta maneras ya Steam. Pero para mi gusto demasiado tarde ya que mi Mac con 128 megas de video ya no esta para los juegos de hoy en día.
    Resumen que amante de Mac y los Videojuegos siempre las he pasado canutas o finalmente tuve que usar mi alérgico Windows 🙁

  2. Con Linux ha pasado un poco igual, en Mac al menos hay Steam.

    De los poco juegos comerciales que han salido la gran mayoría lo han hecho usando alguna capa intermedia (llamese Cedega, llamese WINE) y claro, eso no siempre ha funcionado. Por desgracia los que han hecho juegos nativos tampoco es que hayan roto el mercado así que ahora para jugar en Linux apenas hay juegos comerciales nativos (quitando algunos de la escena independiente) y tenemos que tirar de WINE (o CrossOver si tienes pasta) para intentar ejecutar juegos pensados para Windows.

    A ver si Steam, Desura, GOG o alguien saca una alternativa viable de distribución para Linux y crece un poco el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *