Arkane Studio libera Arx Fatalis

El pasado viernes los franceses Arkane Studio nos sorprendieron con dos gratas noticias: publicaron un nuevo parche para hacer funcionar su añejo Arx Fatalis en Windows 7 y cumplieron su promesa de liberar el código fuente de este mismo juego bajo GPL. Para los que no lo conozcan Arx Fatalis es un juego de rol en primera persona, aparecido para Windows en 2002 y más tarde para Xbox, que entronca con la mejor tradición de RPG mazmorreros tipo Ultima UnderWorld, Lands of Lore o Eye of the Beholder pero actualizándola con elementos de otros clásicos algo más modernos como la saga Thief.
Portada de Arx Fatalis
De todas formas un código no vale para mucho por si solo así que podemos alegrarnos de que diversos entusiastas ya hayan empezado a trabajar con esta base para, entre otras cosas, portar el juego a Linux y desarrollar modificaciones sobre el motor. De momento algunos ya han conseguido compilar el juego usando los gráficos de la demo así que parece viable que salga algo de estos proyectos. Quien sabe, a lo mejor esta es la semilla para unos cuantos juegos del futuro.

Si queréis echar una mano os podéis pasar por el foro de FreeGameDev para ver lo que está haciendo la gente. Y si queréis catarlo tanto GOG como Steam lo tienen disponible para compra y para prueba.

Hilo en el foro de FreeGameDev

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *