Platinum Games hará, como poco, un juego más para Sega

Si hay una compañía que actualmente esté demostrando el amor que ponía Sega en sus desarrollos, esa es Platinum Games. Y, casualmente, en estos momentos están con Sega, pero esto es algo que a día de hoy tiene una fecha final (desde aquí recomendamos encarecidamente a la compañía del erizo que los compre de una vez y goce con ellos).

Y es que Platinum Games es una empresa que, como sabemos, deriva de Clover Studio, el departamento de Capcom encargado de joyas como Viewtiful Joe, Okami y God’s Hand. Y al convertirse en empresa independiente han mantenido el mismo sino, el de realizar juegos que son muy bien acogidos por la crítica, que el público pone en un estatus de juego de culto, pero que no consiguen enganchar al usuario medio, ya sea por la estética, ya sea por la duración, ya sea por su propuesta que mezcla originalidad y tradición.

Platinium Games y unos juegos

Algunos de los juegos de culto de Platinium Games

Así, juegos como Madworld, Infinite Space, Bayonetta o el más reciente Vanquish han recibido unas consideraciones excelentes en la mayoría de medios, pero salvo el juego de la bruja no han vendido lo que se espera de un éxito, siendo algunos hasta batacazos sonados.

A pesar ello, según el presidente de Sega América de ventas, Alan Pritchard, Sega tiene en la actualidad el acuerdo de hacer un juego más con ellos. Se comenta que es la secuela de Bayonetta (lo que tiene cierto sentido por el punto de vista comercial), pero aun no ha sido anunciado. Es una excelente noticia que esperemos dé un resultado similar a nivel de calidad, y además redunde en unas mayores ventas para Sega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *