Los videojuegos encabezan las ventas en la iTunes Store

Bajo el nombre de iTunes Rewind 2010 Apple ha publicado su segundo resumen anual sobre las aplicaciones más vendidas en la tienda iTunes para sus dispositivos iPhone, iPod Touch e iPad. El resumen de Apple no es completo, tan solo aporta títulos, y no está disponible en todos los países, entre ellos España, pero permite darse cuenta de que los dispositivos portátiles de Apple se han ganando a pulso ser considerados una plataforma de juegos más.

Logo de iTunes Rewind 2010Repasando las listas de distintos países (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Japón) nos encontramos con que, salvo en el país nipón, la lista de aplicaciones de pago más vendidas para iPhone e iPod Touch están encabezadas por algún videojuego como Angry Birds o Doodle Jump. Es más en Alemania y EE.UU. se da el caso de que el top 10 está compuesto íntegramente por juegos. El fenómeno es aun más destacable si tenemos en cuenta que muchos de estos juegos también se han colado en los top de aplicaciones con más ingresos compitiendo con otras diez veces más caras. En cuanto al iPad los juegos lo están teniendo algo más complicado pero aun así también podemos encontrarlos entre los más vendidos de todos los países, con Slice it! encabezando listas en Alemania y Reino Unido.

El único mercado de los que hemos revisado que parece resistir contra viento y marea esta ola de juego portátil es Japón donde tan solo aparecen dos juegos entre las aplicaciones más vendidas para iPhone. Posiblemente esta diferencia se deba a la mayor penetración de las portátiles tradicionales en el mercado japonés o a su conocida resistencia a los productos extranjeros (los juegos más vendidos fueron Street Fighter IV y Final Fantasy), pero está claro que Nintendo y Sony ya no son las únicas que pueden poner juegos en los bolsillos de los japoneses. Ni en los del resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *