Liberado GoldenEye Source, la adaptación gratuita del clásico de N64 ya no es beta

La historia que os traigo no es nueva, el videojuego del que os hablaré tampoco, ni siquiera la encarnación del mismo, pero creo que es importante. En 2006 un chico de apenas 27 años, Nicholas «Nickster» Bishop, se suicidó.

Una de sus pasiones era la modificación de juegos para generar otros nuevos o mejorarlos, los llamados mods. Antes de su muerte lideraba un grupo que se encargaba de realizar una conversión de Half-Life2 y su motor Source, el fin era conseguir una versión del inolvidable GoldenEye de Nintendo 64, versionado por Activision y n-Space para Wii no hace demasiado tiempo. El equipo, tras la muerte de Nicholas, anunció que continuaría en su nombre y le dedicaría el producto final.

El pasado 12 de este mes se lanzó la versión 4.1 de este mod para el motor Source, como ellos mismos declaraban en el anuncio, era la primera en dejar atrás el título de beta, «Culminando tres años de optimización».

Hace no demasiado tiempo pude escuchar a un profesor de empresariales hablar sobre Internet y este tipo de proyectos. Su postura era muy clara, casi coincide con la mía. ¿No os parece que de algún modo todo este esfuerzo es raro? Gente que en su tiempo libre crea productos atractivos, que fácilmente acaban compitiendo con otros productos comerciales, que en algunas ocasiones superan con creces los productos comerciales. Algo está mal en el mundo empresarial… algo no funciona. Viendo cosas como ésta, no puedo creer que el mundo del videojuego sea una excepción, puede que no supere la adaptación de Wii pero es mejor que muchos juegos que he visto en el último año. Y no creo que sea el único.

we sincerely hope he is in a better place. This mod is for you Nickster,  from the GoldenEYE: Source team.

Mañana me sentiré orgulloso de poder anunciaros la tercera, cuarta, o décima iteración del título de moda.

  1. No es raro. Es un producto de gente que disfruta con lo que hace, sí, pero que también les sirve de portafolio para entrar en una empresa. ¿A quién contratarías antes? ¿A un recién salido de una universidad con un título que -lamentablemente- no le sirve para nada* o a alguien que ha estado un par de años trabajando en un producto como este?

    *Estudio informática en la universidad. Sí. Estoy tirando piedras contra mi propio tejado. A ver si se ponen las pilas un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *