Las Power Balance podrían interferir con Kinect

Según un estudio publicado esta mañana por el instituto Fraunhofer de Karlsruhe (Alemania) las famosas pulseras Power Balance son capaces de causar interferencias en el sistema de detección de Kinect. En declaraciones de la Dra. Mamarès Cega, especialista en óptica del instituto, «El holograma de estas pulseras refleja los haces de luz del detector causando artefactos en la recepción e impidiendo una correcta detección del usuario»

Wii, Move y KinectLlevado a cabo durante las últimas semanas del mes de noviembre y financiado por el Fondo para el Desarrollo del Videojuego que puso en marcha la Unión Europea en enero de 2010, el estudio también ha obtenido otras interesantes conclusiones. «A pesar de nuestras suposiciones iniciales los usuarios de Balance Board equipados con Power Balance no consiguieron mejores puntuaciones. En cambio sí que apreciamos resultados entre un 7 y un 12% superiores en juegos basados en Move, posiblemente debido a la refracción de la bola de colores en el mencionado holograma y el aumento de la señal provocado por dicha refracción»

Al preguntarle sobre las posibles utilidades de sus descubrimientos la Dra. Cega declinó hacer comentarios aunque otras fuentes del centro apuntan a la posibilidad de utilizar la Power Balance como base para construir un campo de invisibilidad frente a los equipos de visión nocturna. «Tendrías que ver como brilla la jodía» declaró un científico que prefiere permanecer en el anonimato.

Sony y Nintendo no han querido comentar nada al respecto mientras que en Microsoft prometen estudiar el problema y solucionarlo con una futura actualización de firmware.

  1. Grandiosa noticia. Soy un gran fan de los estudios de la doctora Cega… Supongo que conocereis a su marido, monpare sord…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *