AbleGamers presenta una guía de compras para jugadores discapacitados

¿Tenéis algún familiar o amigo al que le encantan los videojuegos pero le falta una mano y no puede manejar un pad convencional? ¿O tal vez ni tan solo puede sujetar el mando? Pues puede que esta noticia os interese.

Control Pad adaptado Xbox 360

Control Pad adaptado para Xbox 360

La página estadounidense AbleGamers ha editado una pequeña guía de compras navideña con juegos y periféricos adaptados especialmente para personas con algún tipo de discapacidad. En ella podemos encontrar periféricos que no solemos ver en las tienda como mandos de Xbox 360 adaptados para usarlos con una mano, soportes que permiten jugar con un iPad sin tener que tenerlo en las manos, juegos diseñados para usarse con un único botón o joysticks que pueden controlarse con la boca.

Una iniciativa muy interesante ya que aunque se trata de un público bastante amplio los discapacitados suelen encontrarse con muchas barreras a la hora de poder acceder al mundo de los videojuegos. Y no hablamos solamente de los complicados sistemas de control que presentan algunos juegos. Pequeños detalles como la ausencia de subtítulos o doblajes, tipografías que no pueden agrandarse, sistemas de control que no pueden modificarse, juegos basados exclusivamente en los colores,… también resultan un problema para mucha gente.

Ahora que las empresas parecen haberse abierto camino en el mercado generalista tal vez sea hora de empezar a hacer los juegos accesibles para todos pero de verdad.

AbleGamers – Guía de compras navideñas 2010 (En inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *