Se confirma la compra de Ngmoco por DeNA al precio de 403 millones de dólares

El gigante Japonés de los videojuegos sociales y para móvil ha confirmado su adquisición de un estudio Norte Americano orientado a iPhone, los también exitosos Ngmoco.

Se han ofrecido hasta 403 millones de dólares por el estudio si combinamos el metálico y las acciones, con el trato aprobado se espera que sea cerrado el 9 de noviembre. DeNA consiguió un gran éxito con una red social para móvil llamada Mobage Town gracias a las microtransacciones, y en estos momentos intenta buscar opciones de expansión.

Ngmoco devorada por DeNA

El imperio japonés de DeNA continua expandiendose

«Estamos activos únicamente en el mercado japonés, y no habíamos encontrado la manera de cubrir el mercado del oeste»

«Queremos posibilitar que los desarrolladores lleguen a múltiples plataformas y países. Y necesitamos que esto ocurra rápidamente, en aproximadamente el próximo o dos próximos años.»

«La compañía pretende convertirse en la plataforma de juego móvil número uno del mundo»

DeNA CEO Tomoko Namba en declaraciones a New York Times

Pese a que la compañía es poco conocida fuera de Japón, DeNA tiene previsto tener unas ganancias similares a las de Facebook. La Sra. Namba, dijo que estaba en camino de duplicar esa cifra este año fiscal.

La compañía japonesa pretende unir sus títulos de Mobage con la tecnología de redes sociales implementada por Ngmoco para iOS y Android, el fin no es otro que el de ofrecer un sistema multiplataforma destinado a terceros.

Ngmoco fue fundada hace tan solo dos años por Neil Young, un ejecutivo que abandonó Electronic Arts para fundar la compañía. No mucho después, consiguió financiación de la firma de inversores de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers.

DeNA adquirió recientemente Astro Ape y Gameview como parte de su esfuerzo por expandirse internacionalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *