El modo Cooperativo de «Halo: Reach» no funciona en la Xbox 360 Slim de 4GB

El 15 de septiembre ya estaba disponible en las tiendas de todo el mundo el nuevo «Halo: Reach», este producto de la compañía Bungie luce un acabado gráfico impresionante y el diseño de niveles parece ser más que satisfactorio. Sin embargo, no todo es alegría y alborozo. Un grupo de usuarios han reportado un error que les impide jugar a la totalidad de los modos que trae el título, en concreto, es imposible jugar al modo Co-Op de Halo: Reach con la consola Xbox 360 Slim de 4GB, este modelo vino a sustituir a la anterior versión económica de Xbox 360, conocida como Arcade, y que ya utilizaba una memoria interna de menor tamaño.

NobleTeam - Halo: Reach

Noble Team no llegará plenamente a todas las consolas

Podemos encontrar el «error» en cuestión marcado como una característica más (y no un simple fallo) en la página preguntas y respuestas (FAQ) de Xbox:

Q1: Error -> «Uno o más de los jugadores no dispone de una unidad de disco duro de Xbox 360. Se requiere un disco duro de Xbox 360 para jugar al modo co-op en Xbox Live o System Link“

A1: Algunos juegos, incluido Halo: Reach, requieren un disco duro para utilizar algunas de las características de juego. Las consolas Xbox 360 Arcade y Xbox 360 4G Slim traen consigo una unidad de memoria Flash, no un disco duro. No obstante, es posible comprar un disco duro de forma separada.

Evidentemente una unidad de memoria flash externa (pendrive) tampoco soluciona o cambia la «característica». Es curioso que la mayoría de juegos puedan utilizar de forma indistinta memorias flash y discos duros, oficiales o no. Según nos cuentan en Nukezilla parecen existir problemas con el caché necesario para jugar a Halo: Reach, además parece que el problema no es nuevo, en una entrada del foro de Bungie.net algunos usuarios relataban problemas similares con «Halo: ODST».

Como última solución es posible adquirir un disco duro para el viejo modelo Arcade o para el nuevo Slim 4GB, los modelos son específicos para cada consola. Mientras tanto, Eurogamer contactó con un representante de Microsoft que alega «somos conscientes del problema y estamos trabajando rápido para resolverlo», insisten en que se trata de un problema temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *