Avance : AfterZoom

Afterzoom es, posiblemente, el proyecto más ambicioso de Abylight para consolas portátiles. Además, es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, un verdadero juego que emplea la realidad aumentada para poder realizar determinados experimentos.

En AfterZoom disponemos de 3 áreas principales. El microscopio, el banco de muestras y el laboratorio. El proceso de juego es el siguiente: Entramos en el microscopio, y nos ponemos a buscar muestras por un sistema de realidad aumentada. Cuando encontremos una, la podemos capturar. Algunas se resistirán, otras no. Al cogerlas, las almacenamos en el banco de muestras, donde podemos alimentarlas con diferentes productos.

AfterZoom

De caza con el microscopio

Para crear estos productos, se consiguen las materias primas también en la etapa del microscopio, y usando fórmulas reales damos lugar a estos compuestos. Por ejemplo, si usamos dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno sale agua.

En las etapas de captura tenemos que utilizar las muestras que tengamos anteriormente para poder debilitarlas. Está claro que la comparación con inVizimals es más que inmediata de realizar, pero Afterzoom es un juego que casi roza la línea de los serious games, y os puedo decir que, por lo visto en una versión preliminar, está muy conseguido. Sobre todo si tenemos en cuenta que es un juego de descarga digital para Nintendo DSi (que también funciona en 3DS).

Os dejo el vídeo tras el salto para que podáis verlo en movimiento:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *