No More Heroes: Heroes Paradise

Uno de los géneros estrella de esta, y en parte, de la pasada generación de consolas, son los juegos de estilo sandbox, donde manejamos a un protagonista en un entorno abierto, normalmente con la posibilidad de manejar vehículos. Este «género», porque realmente más que género es una característica que pueden tener determinados videojuegos, fue puesto de moda con la tercera entrega de Grand Theft Auto, y desde entonces es uno de los caballos de batalla del videojuego de origen occidental. Pero los japoneses, siempre con su manera de hacer las cosas, hacen sus esfuerzos por no perder el carro. Ejemplos de ello son la saga Yakuza, y este juego que comentamos ahora.

No More Heroes es la penúltima saga, como quien dice, del desarrollador de juegos conocido como Suda 51. Este ser humano destaca porque todos y cada uno de los juegos donde ha participado tienen bastante carácter. Desde el extraño Michigan: Report from Hell hasta el último Shadows of the Damned, todos tienen algo que los distinguen del resto.

En este caso, No More Heroes es una especie de juego de mundo abierto, donde manejamos a Travis Touchdown, un otaku que adquiere una sable láser en una subasta. Posteriormente, acaba con alguien, y esto le introduce en un listado de los 11 asesinos más importantes del mundo. Aquí tiene dos opciones, espera a que le maten a él, o escala en el listado de asesinos acabando con cada uno de ellos.

No more Heroes: Herores Paradise

Travis siempre será discreto

Como podéis imaginar, Travis se decide por la segunda parte. Así, empieza una carrera por conseguir dinero realizando acciones, y enfrentándose a seres humanos más curiosos que los anteriores. Un título que bebe de la idea del mundo abierto pero que la lleva a su manera. No permite demasiadas elecciones por parte del usuario, pero si puede moverse tanto andando como en la moto de Travis, puede mejorar su equipo, buscar determinados ítems por el mapeado y sobre todo, pedir que le den misiones para conseguir dinero.

Entre las misiones hay de 2 tipos. Por un lado tenemos aquellas en las que Travis hace lo que mejor se le da (matar), teniendo en cuenta que siempre hay condiciones (tiempo, energía, manera de acabar con los enemigos, …). Y por otro lado aquellas donde debe realizar buenas obras (cortar el cesped, dirigir barcos, rescatar gatos…), que son donde el juego demuestra más variedad respecto a matar y matar.

Pero lo más importante es el ambiente que rodea a todo el juego. No More Heroes: Heroes Paradise es un homenaje al universo pulp y pop que tanto fascina a su creador. Sables láser, referencias a México, a videojuegos clásicos, a grupos de música conocidos… Un verdadero paseo por un escenario de surrealismo pop que, en esta versión de Playstation 3, es mucho más llevadero de finalizar que en la anterior versión para Wii, permitiendo ser manejada tanto con un mando tradicional, como con el uso de Move. Sin duda alguna, una experiencia para ser vivida por todos aquellos que no les asuste la violencia y que disfrutan de las referencias a la cultura underground.