Crónica de la PAX – GDC (los previos)

Como algunos ya sabréis servidor se va a la Penny Arcade Expo East (que tiene lugar del 22 al 24 en Boston) y luego a la GDC (del 25 al 29 en San Francisco), y os quiero contar mis anécdotas, vivencias y similares aquí, especialmente las referidas a ser parte de la industria. Porque, como algunos ya sabréis, además de escribir en Videoshock servidor es el Productor jefe y CEO, pero porque alguien tiene que serlo, de A Crowd of Monsters, una empresa de videojuegos para móviles. Y este año, por primera vez, voy sin pase de prensa de ningún tipo. Por si acaso, como no quería hacer el viaje hasta Boston y luego California en balde, compramos un pase del viernes para la PAX, y un pase de desarrollador independiente para la GDC. Vamos, los pases más baratos con los que puedes entrar.

La Penny Arcade Expo va a ser una experiencia absolutamente nueva para mi. Tengo la impresión que es una especie de «Salón del Manga», donde hay stands de empresas más o menos grandes, pero también hay mucho «indie» que tiene su «stand de fanzines» y va allí a darse a conocer o a vender merchandising. No hemos podido tener stand (se nos iba de un presupuesto), pero seguro que haremos muchos contactos.

La GDC es otra cosa. Ya he ido 4 veces (en 2007, 2008, 2010 y 2011), y es un evento muy centrado en aprender cosas o hacer contactos de negocio. Particularmente yo iré a la primera parte del Independent Game Summit, así que compartiré espacio con los grandes titanes del rollo indie, y posteriormente visitaré las zonas de exposición, eso si nadie lo impide y me acaban dando un pase de prensa.

Además, como hemos sido nominados a la Game Connection iré allí a conocer empresas y a presentar Sugar Kid. Hemos llevado la posible conversión hacia otras plataformas, y parece que algo ha gustado. La pena es que ahora la GDC (que es un evento con vocación comercial) se ha «peleado» con la Game Connection, y ahora se hacen de manera separada. Nada grave.

Así que, ¡deseadme suerte y feliz viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *