Ave Evil Empire, morituri te salutant

Hoy hemos podido leer un comunicado a todas luces sobrecogedor: VALVe y EA han anunciado su fusión. Grandes cambios se avecinan, sobre todo para Steam. En VideoShock hemos decidido actuar en consonancia reestructurando en contenido de la página.

Hoy hemos podido leer un comunicado a todas luces sobrecogedor, VALVe y EA han anunciado su fusión, un acto que llamará la atención a muchos pero que no es tan extraño tras las cada vez más bajas ganancias del último año en la compañía de Riccitello. Otros dos gigantes de la industria sentaron precedente en un periodo cercano de tiempo: hablamos de Blizzard y Activision. El nombre de la compañía resultante, Evil Empire, y su logotipo, que nos recuerda sospechosamente a un viejo disco de Rage Against the Machine, dicen bastante acerca de las habituales intenciones de ambas compañías y del posible rumbo que puedan tomar juntas.

Turba enfurecida a las puertas de VALVe

Turba enfurecida en las puertas de VALVe

En cualquier caso, lo más preocupante es saber qué será de los estudios que se encontraban inmersos en desarrollos largos. Suponemos que las anunciadas reestructuraciones de los equipos no afectarán negativamente al personal libre, puesto que no se han anunciado despidos. El tema de las licencias es también terreno pantanoso: muchas de las empresas que licenciaron sus productos a VALVe para su plataforma de distribución por descarga parecen no estar de acuerdo con verlas de un modo u otro en manos de EA.

Por su parte, John Riccitiello, codirector de la nueva compañía, ha declarado que gran parte del servicio será restablecido en unos días, aunque parte del catálogo de Steam es inaccesible a través de su cliente, al contrario de lo que era posible hasta ahora, ni hablemos de las compras ya realizadas.

Las repercusiones de esta fusión no se han hecho esperar. Ha afectado negativamente en bolsa a sus competidoras directas, entre las cuales se empiezan a rumorear fusiones y alianzas para paliar el vendaval.

He is the man!

He is the man!

Uno de los primero movimientos de Evil Empire, de ahora en adelante la Gran E, ha sido una peculiar alianza con varios grupos de asociaciones de derechos de autor que protegen a artistas, como por ejemplo la SGAE española. De dicha alianza se ha conseguido un acuerdo para lanzar al estrellato en el mundo de los videojuegos a varios cantantes, entre los cuales podemos encontrar al ya pródigo en este terreno, Melendi, que protagonizará un videojuego de combates callejeros junto con Bisbal en el que eventualmente deberán luchar el uno contra el otro.

Bisbal, que también protagonizará una épica historia en la que acabará con una horda de culés zombis que asolan Madrid, ha declarado estar muy contento con la idea. Por su parte, Alejandro Sanz prepara una nueva adaptación en clave de rap en castellano del mítico Moonwalker, tanto en su versión cinematográfica como interactiva digital. De momento no se conocen ni fechas ni nombres definitivos, pero de difundirse información fundada o no, la encontraréis en vuestra web amiga, siempre 100% elegante.

Por nuestra parte juramos lealtad eterna en nuestras nuevas críticas  a la nueva compañía y os adelantamos un pequeño cambio editorial: de ahora en adelante puntuaremos todos los juegos con una nota que irá desde «Maravilloso» a «No eres persona si no lo compras dos veces».

La nueva política editorial nos ha llevado a replantearnos el resto de secciones. Tras mucho debatir, la tira de Koopa pasará a ser diaria; a partir de mañana en ella nos relatará la dura historia de abnegación y sufrimiento de un gamer que se ve obligado a vender su integridad física para financiar su obsesión: tener la colección más grande del mundo. Andreu Campos pasará a formar parte del grupo de redactores habituales que se dedican a las críticas, y Marc Rollán, más conocido en Game Over como Funs, se convertirá en uno nuestros nuevos dibujantes de tiras.

Esperamos que el nuevo rumbo de la web sea de vuestro agrado y continuemos con nuestro impecable crecimiento de visitas.

Aclaración: Como gran parte de nuestros lectores imaginan, por no decir todos, este artículo formaba parte de la tradicional broma por parte de los medios de comunicación en el día de los inocentes, esperamos que os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *