Type:Rider

type-rider

Cuando estamos en las típicas sobremesas de las cenas con amigos, mi mujer y yo siempre acabamos derivando la conversación hacia historias que tratan horrores hospitalarios. Será deformación profesional pero no podemos evitar hablar de las extrañas situaciones que suelen suceder en estos centros. Una de mis favoritas de siempre es la de un hombre que, en medio de una alucinación, decide salir por el pasillo y arrancarse a tirones la sonda que tiene metida por la uretra. Ante la situación un celador que le persigue grita con perfecto acento sevillano «Manolo, ¡que te va arrancá la polla!» y entonces el protagonista de la anécdota se gira y dice muy dignamente: «Tranquilo, que soy tipógrafo».

Desde el día en que escuché esta anécdota mi admiración por el gremio de los tipógrafos es total. ¿Cuántos trabajos te dan la suficiente entereza como para dejarte los genitales hechos unos zorros sin pestañear? ¿Qué clase de hombre puede sentir tal orgullo por su profesión? Yo quiero ser tipógrafo. Por avatares de la vida no lo soy así que intento superar este descalabro emocional emulando otras vidas mediante los videojuegos, cosa que hasta ahora no había podido hacer con la tipografía. Por suerte Type:Rider entró en mi vida. …Seguir leyendo +


Abyss (Wii U)

Abyss

Versión mejorada del clásico de Nintendo DSi para la consola de sobremesa de Nintendo, en el que volvemos a manejar al robot Nep2no en su búsqueda de bolas de luz (Gaias) a lo largo y ancho del planeta.

El juego se ha hecho un poco más fácil (no nos pasemos) de manera que ahora el robot aguanta un toque antes de morir, toque que además podemos recuperar si dejamos pasar un poco de tiempo. Tiempo que tampoco nos sobra, pues recordad que moriremos también si se nos acaba la luz, que se recupera cada vez que cojamos una Gaia.

Además de la ligera mejora gráfica gracias a las capacidades de la Wii U, ahora disponemos de un modo de dos jugadores, que sin ser especialmente trabajado si que es de agradecer. Además, el juego dispone de un modo Oscuro que se activa al acabar con el modo normal, que hace que el juego sea un poco más difícil.

Todo esto hace que aunque el juego funcione mejor en portátil que en sobremesa, dadas las curiosas características de Wii U se pueda disfrutar muy bien. Además, es el juego más barato de la consola a día de hoy (2 euros).

Un título recomendado para Wii U, especialmente por el precio que tiene.

Etiquetado como: , ,

Circuits

Circuits-ios-game

Circuits es el nuevo juego de Digital Tentacle que intenta reinterpretar con cierta magia el género del puzle musical. Desarrollado para iOS y con vistas de ver la luz en las próximas semanas en Steam (concretamente el 19 de marzo), el título nos lleva a completar un total de 25 canciones creándolas nosotros mismos desde cero. Tener el oído fino será esencial, por lo que jugar con unos auriculares será casi indispensable. Concentración, estimulación y una gran dosis de música espléndida nos esperan en un título con el que los aficionados al género pueden disfrutar mucho.

En cada nivel tenemos un circuito en mitad de la pantalla que podemos trastear a nuestro antojo añadiendo pequeños chips de colores. Cada uno tiene un sample musical diferente dividido en tres estilos sonoros. Se pueden crear repeticiones en bucle y cambiar las canciones con interruptores, todo un rompecabezas tan divertido como exigente. Lógicamente, será posible escuchar la melodía base en todo momento tantas veces como sea necesario. Asimismo, se ha implementado un cómodo sistema que nos permite ir al segundo exacto de la pista con apenas unos gestos, algo realmente cómodo. Además, los primeros niveles a modo de tutorial están bien equilibrados y crean una base sólida para lo que está por llegar.

Visualmente el título es tremendamente simple y quizás por ello resulte tan bello y llamativo. La elección de las tipografías o los efectos gráficos que tienen los samples mientras se escuchan ensalzan un apartado tremendamente efectivo e inmaculado. Para colmo, el apartado musical es de lo mejor que podrás escuchar este año. Las melodías son de poco más de un minuto de duración y son tan diferentes como únicas. Y es que, David García nos ofrece uno de los trabajos más inspirados que hemos escuchado últimamente en un juego del estilo.

Circuits es música viva, estimulante y elegante. Un gran trabajo. …Seguir leyendo +


Feed me, con el sello de calidad de Cocodrilo Dundee

Feed-me

Dentro del panorama del juego en plataforma móvil, existe un subgénero que podríamos denominar “dame de comer”, (cuyo máximo exponente es el famosisimo Cut the rope). Irónicamente, el título del juego para Android que nos ocupa es justo esta frase en inglés y nos pone en la elevada misión de alimentar a Dio, un cocodrilo recién nacido que ha sido abandonado en la jungla y que depende de nuestra ayuda para sobrevivir.

La mecánica del título de MoPower es mas simple que el mecanismo de un chupete, no así ya los puzles que deberemos resolver para hacer llegar el preciado alimento a la boca de Dio. Podemos hacer desaparecer setos, romper cuerdas, y esquivar bloques malignos con pinchos, todo para hacer caer la comida hacia su destino. La curva de dificultad es relativamente correcta y con poco esfuerzo podremos finalizar los tres capítulos de 36 niveles de los que consta actualmente el juego, a falta de nuevas actualizaciones que se nos prometen en el menú. …Seguir leyendo +

Etiquetado como:

Carps & Dragons

Carps & Dragons

Se trata de una conversión a Nintendo 3DS de un juego de WiiWare de distinto nombre (Fish ‘em All) pero de muy parecido contenido.Nos encontramos ante un arcade muy divertido, donde manejamos a un pescador que, red en mano, tiene que capturar los distintos peces de colores que nadan ante él mientras esquiva diferentes amenazas. Con varios modos de juego: infinito, una especie de Tetris y una serie de misiones, además de un multijugador; podemos decir que estamos ante un título muy completo. Incluso se maneja bien.

Tanto visual como sonoramente es sencillo, pero un servidor es un amante de los cielos azules y hay que decir que Carps & Dragons los tiene a patadas, además de una música que no se ha ido de mi cabeza desde que jugué a la versión WiiWare allá por 2009.

Así que sí, os aconsejo buscar Carps & Dragons para vuestras Nintendo 3DS, siempre que estéis buscando un juego divertido, directo y bonito. Si buscáis otra cosa yo no me hago responsable.

Un arcade perfecto para Nintendo 3DS. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , ,

Football Up 3D

Football Up 3D

Versión para Nintendo 3DS del éxito futbolero de EnjoyUp del año pasado. Básicamente resulta ser el mismo juego, esto es, un retorno a los juegos de principios de los 90 donde la cámara se posiciona muy por encima del campo y el control del balón no es tan sencillo como los juegos de fútbol de la actualidad, sino que éste no se queda pegado al pie del jugador, lo que provoca un fútbol más directo y menos elaborado. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , , ,

Red24, un reto duro y de sabor añejo

RED24-title

Es habitual ver como algunos desarrolladores independientes se lanzan a las compos de 24 o 48 horas con más ilusión que suerte para darse a conocer, mientras que otros deciden intentar llamar la atención por su cuenta. El programador Juan Luis Soler y el grafista Omar Madrona pertenecen a esta última categoría y, cansados de no lograr cuadrar sus horarios de trabajo y estudio con las competiciones, decidieron crear un videojuego en 24 horas con el único ánimo de demostrar sus aptitudes.

El resultado de su trabajo ha sido Red24, un entretenido plataformas bidimensional gratuito para PC de aspecto retro y con una mecánica más cercana al reciente Super Meat Boy que a cualquier título de la época dorada de los 8 bits.

El videojuego nos fuerza a calcular cada salto con precisión milimétrica, a rebotar en las paredes, a sortear las trampas con largos saltos, y a acertar la caída exactamente sobre la cabeza de nuestros enemigos. Cualquier fallo se castiga con la muerte, sin piedad, pero es una muerte sin apenas penalización. En el diseño de niveles se asume correctamente la dificultad e incorpora puntos de salvado tras cada escenario o secuencia de saltos, aunque el número de muertes si es un factor a tener en cuenta para el ranking.

Artísticamente resulta algo austero ya que carece de música, pero las animaciones son correctas y los efectos de sonido están bien encajados. Tampoco existe una motivación o una historia más allá de la propia mecánica del título pero, en el fondo, para un plataformas endemoniadamente difícil de una duración de apenas media hora tampoco hace falta ningún pretexto.

Un reto duro y con sabor algo añejo apropiado para las horas bajas del verano.
…Seguir leyendo +


Hungry Oni, el juego del que Newton estaría orgulloso

Hungry-oni

En el mundo del entretenimiento móvil la simplicidad es el camino a seguir. Juegos directos, divertidos y que nos solucionen los pequeños ratos libres de los que disponemos en este mundo siempre en movimiento y nunca quieto. Reflexiones existenciales aparte, la propuesta para iOS y Android que nos traen los chicos de Futuretro es bastante directa. Oni, un personaje diseñado a semejanza de los demonios orientales, debe recoger los objetos de colores que caen de un enorme árbol que cambia su tonalidad merced a que recojamos hojas multicolor. Todo muy sueño ácido y con un envoltorio gráfico y musical del país de la piruleta bastante simpático. …Seguir leyendo +

Etiquetado como:

BitBattle, el caos hecho tower defense pixelado

Bitbatlle

Si cogemos un genero que pasa por un momento bastante agraciado, como es el tower defense, lo enviamos al pasado con una maquina del tiempo y el resultado lo volcamos en un teléfono móvil podríamos tener algo parecido a BitBattle, que podría ser todo un buen matarratos para iOS o Android. Si, he dicho podría, pero mejor os cuento primero de que va la película. …Seguir leyendo +

Etiquetado como:

Gunslugs, retroamor portátil

Gunslugs

Divertido juego arcade de scroll lateral donde lo principal es disparar, matar, mutilar, hacer estallar, a todo lo que se nos ponga por delante. Simple y divertido, ademas de lleno de referencias frikis por doquier, las partidas serán relativamente rápidas y estarán amenizadas por una banda sonora muy pegadiza, de estilo chiptune, que hará las delicias de todos los amantes del retro. Por si no fuera poco, el estilo gráfico acompaña con píxeles como puños que se controlan de la manera mas directa y asequible posible para todos los poseedores de un móvil Android o iOS. Derecha, izquierda, salto y disparo bastarán para meteros en la microguerra que nos propone Gunslugs, y repetiréis partida tras partida.

La única pega, como ya es de suponer, es que a pesar de que el control es bastante fino para ser una pantalla táctil de móvil, esto se jugaría mucho mejor con un pad. Existen otras opciones, como usar un mando bluetooth o jugarlo en otras plataformas como Ouya, pero ya es cuestión de cada uno.

En definitiva, muy recomendado para rellenar los ratos de espera en el dentista, viajes en bus o metro, e incluso las visitas al excusado. Ahora, si luego os pasáis de parada o se os duermen las piernas, no es culpa mía. …Seguir leyendo +

Etiquetado como: , , ,