Circuits

Circuits es el nuevo juego de Digital Tentacle que intenta reinterpretar con cierta magia el género del puzle musical. Desarrollado para iOS y con vistas de ver la luz en las próximas semanas en Steam (concretamente el 19 de marzo), el título nos lleva a completar un total de 25 canciones creándolas nosotros mismos desde cero. Tener el oído fino será esencial, por lo que jugar con unos auriculares será casi indispensable. Concentración, estimulación y una gran dosis de música espléndida nos esperan en un título con el que los aficionados al género pueden disfrutar mucho.

En cada nivel tenemos un circuito en mitad de la pantalla que podemos trastear a nuestro antojo añadiendo pequeños chips de colores. Cada uno tiene un sample musical diferente dividido en tres estilos sonoros. Se pueden crear repeticiones en bucle y cambiar las canciones con interruptores, todo un rompecabezas tan divertido como exigente. Lógicamente, será posible escuchar la melodía base en todo momento tantas veces como sea necesario. Asimismo, se ha implementado un cómodo sistema que nos permite ir al segundo exacto de la pista con apenas unos gestos, algo realmente cómodo. Además, los primeros niveles a modo de tutorial están bien equilibrados y crean una base sólida para lo que está por llegar.

Visualmente el título es tremendamente simple y quizás por ello resulte tan bello y llamativo. La elección de las tipografías o los efectos gráficos que tienen los samples mientras se escuchan ensalzan un apartado tremendamente efectivo e inmaculado. Para colmo, el apartado musical es de lo mejor que podrás escuchar este año. Las melodías son de poco más de un minuto de duración y son tan diferentes como únicas. Y es que, David García nos ofrece uno de los trabajos más inspirados que hemos escuchado últimamente en un juego del estilo.

Circuits es música viva, estimulante y elegante. Un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *