Arc Squadron

Si hay algo que es complicado en los sistemas de pantalla táctil, es realizar un matamarcianos decente. Por ello, iniciativas como el juego que nos ocupa deben ser tenidas en cuenta.

Y es que Arc Squadron es un juego que bebe (o más bien «parodia u homenajea») de las fuentes de Starwing y lógicamente, de las fuentes de las que bebía el juego de Argonaut. Gracias a una cámara detrás de la nave podemos la manejarla con el dedo, de manera que cuando su mirilla de disparo se cruce con algún enemigo este reciba una buena cantidad de balas. Si además tocamos un enemigo lanzaremos nuestra arma secundaria, al menos siempre que esta esté recargada. Y si hacemos un desplazamiento rápido del dedo hacia un lado u otro, haremos un «tonel volado» (el famoso «barrel roll» de Starwing) en esa dirección.

A pesar de su precio inicial (muy bajo), nos encontramos con un verdadero juegazo a nivel técnico que tira de Unreal Engine para mostrar unos gráficos realmente buenos a lo largo de una campaña verdaderamente larga, que incluye niveles normales, de desafío, y enemigos más duros de los habituales. Dicho lo cual, no tengáis ningún tipo de miedo, y lanzáos a por el sin dudarlo si os gusta el género.

Uno de los mejores juegos de pantalla táctil y, sin duda, el matamarcianos mejor adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *