Static Quest: The delivery

Los valencianos CookieBit firman un videojuego terriblemente sincero destinado a partidas cortas basadas en la habilidad y la gestión de crisis. El punto de partida de Static Quest es sencillo, somos un repartidor de paquetes barado en mitad del campo que tras un accidente se ve expuesto a una horda de zombis y criaturas de la noche, un pretexto propio de cualquier película de terror ochentera. Nuestro cometido es igual de simple, mantener nuestra posición y destruir embestida tras embestida hasta que derrotemos a 200 enemigos ¡el paquete debe ser entregado!

Para lograr nuestro objetivo el pobre repartidor puede optar a comprar todo tipo de armas desde la armería del juego, aunque la mayoría exigen comprar todas las anteriores y que lleguen a cierto nivel mínimo. Existen tres grupos de armas disponibles, de combate cuerpo a cuerpo, a distancia, y magia. Pero aun se pueden mejorar más aspectos, el uso de todo el armamento depende directamente de sus características físicas, estas son: fuerza, destreza, magia, defensa y vida; y los nuevos niveles de estas pueden comprarse desde la armería del juego. Además, únicamente podemos cargar con un número finito y escaso de armas. Comenzamos con dos ranuras para armas y podemos desbloquear una más, la última y cuarta solo puede ser comprada con dinero real, al igual que las pociones que permiten estados alterados.

Disfrutar de una partida corta de un par de minutos no resulta complicado, pero sí sobrevivir pasados los cien primeros enemigos. Las oleadas de enemigos no se distribuyen de manera uniforme como en un tower defense, de hecho varían en cada partida. Y la necesidad de ganar puntos/dinero para canjear por nuevo armamento rápidamente nos deja en una encrucijada vital. Existe otro atributo con el que podemos jugar, el nivel de los enemigos. Cuanto mayor sea el nivel de los horripilantes monstruos pixelados más dinero nos dejaran al morir pero también infligirán más daño.

En suma Static Quest es un juego divertido para ratos cortos y también para alguno un poco más largo. Recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *