BlockOut

Juego de puzles donde nuestro objetivo es juntar policubos (piezas tridimensionales formadas por una cierta cantidad de cubos) para llenar un espacio cuadrado de esos cubos. Una vez relleno, ese espacio desaparece, permitiendo que sigan cayendo más policubos. Como os podéis imaginar, Block Out es una evolución del maestro de los juegos de puzles, al que incluso podríamos decir que supera en posibilidades. Sin embargo, pierde la rapidez de aprendizaje de éste, pues estamos hablando de un juego que requiere una cierta visión espacial, y cuesta un poco hacerse a él. Con todo, es un título divertido y muy bien hecho a nivel técnico.

Una vuelta de tuerca al clásico del género de los puzles.

  1. Hombre, Blockout es un clásico de California Dreams (de hace 23 años!) , que dio sopas con hondas al muy mediocre Welltris en su intento de hacer un Tetris en 3D. Juego copiado por disquetes de medio mundo, y un habitual en mi escaso disco duro del 386.

    Curioso que le hagan un remake, eso sí.

  2. Mi inicio con este fue también con un 286, un Amstrad para más datos. Y al verlo hoy sorprendería por su fluidez en dicha máquina.

  3. Tengo recuerdos encontrados con este juego, porque me lo traje en un disquete de 3,5 del colegio a mi casa, para viciar a gusto. Y junto con el juego vino un bonito virus, que no olvidaré jamas, el gracioso (por llamarle de alguna manera bonita…) Omicron. A pesar de ello, aparte de esa anécdota, el juego me dio mucho vicio en mi querido 486. No en vano es un Tetris en 3D y Tetris esta en mi olimpo de los juegos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *