The Binding of Isaac

Juego de acción en un entorno de laberintos generados aleatoriamente por el ordenador, en el que manejamos a un moderno Isaac que vive el pasaje bíblico del mismo nombre a su propia manera. Así, cuando su madre decide ofrecerlo a Dios, él escapa, y se debe enfrentar a sus temores. Armado con lágrimas y otros fluidos corporales que puede disparar en 4 direcciones, puede ir mejorando conforme avance por las diferentes pantallas, hasta llegar al enemigo final. El juego no es excesivamente largo, pero si ofrece la posibilidad de volver a jugarse de manera distinta, pues cada partida es única. Técnicamente muy sencillo, pero visualmente muy impactante, es un juego no apto para todos los públicos, pero sin duda alguna es interesante, y recomendable tanto para aquellos que quieren disfrutar de algo distinto, como para los que buscan un buen juego, barato y que no necesite estar realizado con un gran presupuesto.

Interesante, impactante e independiente. Muy independiente.

  1. La verdad es que lo estoy disfrutando cantidad. Pura nostalgia. Tiene elementos de Rogue, de Zelda, algún toque de Smash TV y el arte es 100% Edmund McMillen, es decir, Bizarro a más no poder.

  2. Pues había oído hablar de este juego mucho últimamente y el vídeo me ha convencido de que me va a gustar bastante. Apuntado queda para jugarlo mas adelante 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *