Bitacora Videojueguil – Enero

Año Estelar 2015. 19 de Enero.

Voy a empezar el año relatando algunos aspectos interesantes del futuro y presente inmediatos. Todo ha comenzado con la tranquilidad tradicional de estas fechas. Nada de sustos como encontrarnos un Catherine en las primeras fechas o esperar bombazos antes de Marzo. De hecho, no sabemos muy bien que esperar en cuanto a fechas -que siempre se acaban moviendo- interesantes aparte de The Witcher 3 y Batman Arkham Knight.

Menos Nintendo que al menos en Europa ha tenido a bien lanzar Captain Toad: Treasure Tracker, que es una verdadera maravilla, y que supongo que en unos años alcanzará fácilmente el estatus de juego de culto. También se ha producido el primer Nintendo Direct del año que, por desgracia, no ha aportado en exceso a lo que ya sabíamos. Apenas un poco más de material de juegos ya anunciados.

En cuanto a tecnología sólo puedo destacar que Nvidia ya ha anunciado su nueva Tegra, llamada X1, aunque aún no han presentado ninguna máquina que implemente esa barbaridad que supera el teraflop en capacidad de procesamiento y que seguramente se ponga en medio entre la anterior generación de consolas y la actual. Por otro lado, la llegada de New Nintendo 3DS es inminente pero a mi entender no deja de ser un mero refrito de lo ya visto.

Si cribamos con un poco más de mimo en la lista de lanzamientos podemos encontrarnos otros títulos además de Captain Toad. Desde la maravillosa versión de After Burner para 3DS, hasta la secuela de Hyperdimension Neptunia, pasando por el nuevo -y extrañamente publicitado- Life is Strange, el curioso Citizens of Earth, la beta de Evolve y la revisión de Grim Fandango, entre otros. En Ouya tenemos las segundas partes de Gunslugs y Flashout, y un juego en early access con buena pinta llamado Caos Trigger: Golem.

Dentro del grupo de juegos españoles puedo decir que nosotros -porque si, también soy CEO y uno de los fundadores de una empresa de videojuegos- hemos lanado Funk of Titans para XBox One, y dentro de poco aparecerá Nihilumbra y Baboon para Vita, además de Rock’n Racing Road para Nintendo Wii U. Respecto al mundo móvil os puedo recomendar encarecidamente Drop Wizard para iOS.

En definitiva, un inicio de año lento, parece que hasta que no pase la GDC estaremos con la resaca del año pasado.

Nae out.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *