La 3ª Escuela de verano de Arsgames y Gamestar(t) estará centrada en Minecraft

La asociación cultural Arsgames ha organizado la tercera edición de su «Escuela de Verano» desde la plataforma educativa Gamestar(t). La iniciativa se dedicada a la investigación de los videojuegos en sus distintas facetas y promueve, desde 2010, multitud de actos a lo largo del año relacionados con el arte y el ocio interactivo digital.

minecraftLas actividades durante el presente curso de verano estarán centradas en el famoso videojuego Minecraft, que cumple su quinto aniversario, explorando las extensas posibilidades del título como herramienta de creación artística y aprendizaje. Orientado a niños y niñas de entre 7 y 18 años, ofrecerá talleres en los que aprender sobre diseño e impresión 3D, cómo desarrollar películas con videojuegos (machinimas), sobre desarrollo de videojuegos, aplicaciones o robótica, todo a través de sus propios proyectos artísticos y tecnológicos en un entorno lúdico.

Los talleres tendrán lugar durante los días comprendidos entre el 7 y el 25 de Julio, de 9 a 14 horas, en las instalaciones de la Asociación Semilla para la Integración social (Paseo Alberto Palacios, 13. Madrid). Podréis encontrar más información sobre las actividades a través del siguiente enlace hacía su página web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *