Fregocles y la desinfección del Olimpo se cancela

A principios del 2000 no había tanto movimiento en desarrollo de videojuegos en España como lo hay ahora. Durante años, el único evento relacionado con esta disciplina fue Art Futura, que año tras año reunía a los pocos desarrolladores independientes que había entonces en nuestro país alrededor de unas charlas y de otros eventos relacionados con el arte de vanguardia.

Especialmente celebrado era el premio de Sony, de 6000 euros, al mejor videojuego. En el año 2006, tras varios intentos, se alzó con este premio una graciosísima aventura gráfica llamada Fregocles y la desinfección del Olimpo que con su primer episodio nos mostró una reescritura de los clásicos griegos, de una manera muy simpática.

Por desgracia, el 6 de Mayo supimos que este proyecto, tras muchos años en la nevera, ha sido definitivamente cancelado. Esperemos que, de alguna manera, el equipo capitaneado por Olmo Ríos siga en el desarrollo de los videojuegos. Y quién sabe, tal vez en un futuro el proyecto el proyecto sea concluido con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *