Dragon Quest VIII ha sido lanzado para dispositivos Android e iOS

Nueve años después de su aparición original en Playstation 2, allá por el lejano 2005, la empresa japonesa Square-Enix ha lanzado una versión de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King para dispositivos Android e iOS. En su época supuso un éxito de ventas y crítica, ambos propiciados por el trabajo realizado por Level-5. El estudio logró mostrar un acabado gráfico cercano al dibujo animado para vestir adecuadamente los diseños de Akira Toriyama creados para el videojuego.

El título sigue las aventuras de un guarda del reino de Trodain que viaja junto a un montón de personajes dispares en busca de un poderoso brujo para deshacer la terrible maldición que ha caído sobre el reino. La aventura nos forzará a explorar el extenso reino y a luchar contra todo tipo de monstruos mediante los clásicos combates por turnos de la saga.

La obra de Square-Enix parece correctamente adaptada a los dispositivos actuales, de hecho la orientación ha sido cambiado a vertical y muestra un cómodo pad virtual en pantalla, sin embargo exige unos requisitos mínimos algo altos para su correcto funcionamiento. En concreto para la plataforma iOS no garantizan un buen rendimiento con algo inferior a un iPhone 5 o un iPad 3. Si optamos por la versión de Android es imprescindible usar un sistema operativo 4.0 o superior y aunque no especifican más datos si advierten que puede no funcionar correctamente en cualquier dispositivo Android. Todo al precio de salida de 17,99 €, posiblemente una cifra muy elevada para la media de los títulos de ambas tiendas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *