Abiertas las candidaturas a los premios Indie Burguer Developer Awards 2014

Los responsables de la Burger Developer Central ya se encuentran ultimando los detalles de la próxima gala de los Indie Burguer Developer Awards. Aquellos que no los conozcáis os resultará interesante saber que se trata de un grupo formado por un pequeño conglomerado de estudios y creadores amantes de las hamburguesas que se reúnen en ciertas ciudades para debatir sobre el día a día de sus respectivos trabajos.

Tras el éxito de asistencia de las dos anteriores convocatorias, y aprovechando la afluencia masiva de desarrolladores a la ciudad de Barcelona con motivo de la feria anual Gamelab, los representantes de la BDC han instaurado como tradición una gran cena y una posterior gala de entrega de premios. Unos premios creados para galardonar el trabajo y el esfuerzo de los mejores estudios independientes de nuestro país con el reconocimiento de sus compañeros de profesión. La tercera edición de los Indie Developer Burger Awards se celebrará el próximo viernes 27 de junio en Barcelona, en un lugar aún por concretar.

La inscripción a la competición y a la gala han sido ya abiertas para cualquiera que desee participar, y únicamente deberán seguir las instrucciones anotadas en la página web del evento para presentar un videojuego o asistir a la cena. Una de las escasas restricciones del certamen es haber publicado el videojuego en cuestión tras la fecha del anterior certamen de los IDBA (28 de junio de 2013). Los títulos presentados serán valorados por un jurado compuesto por todos aquellos que hayan presentado un título.

A continuación os dejamos con el listado de las categorías en las que competirán los creadores.

Categorías:

  • Premio al Juego Más Viciante: ese que te coge por sorpresa y te atrapa incesantemente hasta que te pasas todos los niveles, desbloqueas todos los logros, consigues la mejor puntuación y tu pareja lo odia a muerte.

  • Premio Queremos Una Secuela: porque os ha gustado tanto que no tenéis suficiente con las horas de juego que os ha dado y queréis meter presión al desarrollador para que nos deleite con una secuela. Y pronto.

  • Premio al Juego Menos Indie: todos vamos de indie que mola mucho, pero hay títulos que se nota que tienen dineritos, publishers o un descarado afán comercial detrás… ¿Y qué? ¡Aunque no parezca indie, sigue siendo un gran juego!

  • Premio al Juego Más Molón: porque a veces no hacen falta ni los mejores gráficos ni la mecánica de juego más original para molar, este premio se lo lleva el juego que simplemente os haya molado más.

  • Premio «Candy Award»: porque todos hemos buscado referencias en otros juegos. Juego al mejor clon o look-alike.

  • Premio «Please Try Again»: desde el cariño de los desarrolladores y con el reconocimiento por el trabajo realizado, siempre hay algún juego que os ha parecido especialmente cutre. Porque todos tenemos alguno de esos a nuestras espaldas y nunca se debe perder el ánimo, Please Try again!

  • Premio Insert Coin: para el título que engancha a lo old school, unas pocas partidas de 5 minutos y por cinco duros. ¡Vicio corto, intenso y totalmente efímero!

  • Premio Random: quizás el premio menos democrático, pero sin duda el más objetivo de todos. Todos optan a él, el ganador se elegirá al azar!

  • Premio del Público: como en la anterior ocasión, elegido in situ por los asistentes a la gala, a voto por persona y totalmente influenciado por lo que se haya consumido.

  • Premio Especial: tan especial que nadie sabe de qué se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *