Amazon presenta su Fire TV, un nuevo dispositivo Android para el salón

Tras meses de incesantes rumores sobre un posible aparato, Amazon por fin ha presentado al público norteamericano un dispositivo con un sistema operativo Android orientado a los televisores. El nuevo Set-Top Box, de nombre Fire TV en referencia a su gama de aparatos Android, cuenta con unas especificaciones a la altura de muchos de los dispositivos móviles de gama media-alta del mercado al precio de 99$.

amazon-fire-tvAdemás de una salida HDMI dispone de un procesador Snapdragon S4 Pro (APQ8064), un quad-core a 1,7 GHz que viene con la unidad gráfica Adreno 320, de 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, con conectividad Wi-Fi (802.11n), Ethernet 10/100 y Bluetooth 4.0. El aparato viene de serie con un mando a distancia con funciones táctiles que dispone también de un micro, para dar soporte a reconocimiento de voz, y varios botones de selección. Al margen de la selección de películas y sus capacidades multimedia, o el acceso a la nube de servicios de Amazon, la parte más interesante para nosotros es la posibilidad de acceder a videojuegos.

De manera opcional se puede adquirir un mando de diseño similar al de Xbox 360 orientado exclusivamente para jugar al precio de 39 dólares. Entendemos por tanto que contará con una selección propia de títulos adaptados a un mando y que, como cualquier otro dispositivo Android, será posible utilizar otros mandos de juegos a través de Bluetooth. La empresa asegura que dispondrá de un catálogo de miles de productos descargables y, teniendo en cuenta que tan solo debería propiciar la adaptación al mando de muchos de los títulos que ya se encuentran en su tienda de juegos, parece una afirmación más que plausible.

Entre los títulos descargables anunciados y adaptados se encuentran Minecraft, Asphalt 8, y el FPS Sev Zero, de momento exclusivo para la plataforma al estar desarrollado por su estudio interno. Un título que vendrá de serie junto al mando de juegos y que podrá adquirirse por separado al precio de 6,99 dólares. Gracias al catálogo de base y al precio, se trata de un duro competidor para el resto de dispositivos Android que intentan hacerse un hueco en el salón.

  1. Hombre estos trastos son pequeños, yo creo que a poco grande que sea el salón ya caben todos XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *