Sentencia favorable a Nintendo contra los cartuchos R4

Segun informa IGN, el Tribunal Regional de Munich ha dado una sentencia favorable a Nintendo en su causa contra la empresa alemana SR Tronic. Dicha compañía es la responsable de la distribución en el país teutón de los conocidos cartuchos R4, los cuales permiten utilizar software homebrew tanto en la Nintendo DS como en la Nintendo 3DS. En muchas ocasiones, dicho software ha sido utilizado tanto para la reproducción de material audiovisual descargado ilegalmente como para la ejecución de videojuegos piratas de la consola.

r4La sentencia ha declarado ilegales dichos cartuchos e indicado a ST Tronic que debe indemnizar al gigante japonés con un millón de euros en concepto de daños a las ventas de sus productos. Esta sentencia favorable se suma a la que Nintendo consiguió del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su causa contra PC Box. En aquella ocasión, el Tribunal indicó que PC Box podía vender versiones modificadas de las consolas de Nintendo siempre que no permitiera afectar a su contenido protegido, algo que en principio parece imposible y en la práctica favorece a la empresa nipona.

Sin duda, estas sentencias van a animar a Nintendo a seguir con su particular cruzada contra la piratería y no sería de extrañar que en breve viéramos a la gran N envuelta en nuevos procesos judiciales en contra de fabricantes y distribuidores de este tipo de cartuchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *