Softbank invierte 120 millónes de dólares para dominar el negocio de Android en China

Una de las empresas líderes del mercado de móviles japonés, Softbank, ha hecho una inversión de 120 millones en Wandoujia, que ahora mismo está considerada la segunda tienda más grande de Android en dura competencia con China Mobile y tras 91 Wireless (comprada hace meses por Baidu por más de 1900 millones de dólares).

Y es que, a diferencia de como funciona en occidente el mercado, en otros países orientales (como China), el negocio está mucho más fragmentado, repartiéndose el pastel entre más de 200 tiendas de aplicaciones (de las que destacan las tres que hemos comentado anteriormente).

Un mercado que se calcula de un tamaño en torno a los 800 millones de dólares, con signos de gran crecimiento, y donde este tipo de tiendas ocupan en torno al 50% de las ganancias que vienen de los videojuegos para móvil (la Apple Store, en cambio, solo aporta un 20% a ese total).

Hay que recordar que Softbank está muy interesada en el negocio del videojuego y no en vano posee la mayoría de las acciones de GungHo y, por ende, de Supercell que, ahora mismo, son las más rentables en ese apartado de la industria del videojuego.

Fuente: Techcrunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *