Alienware anuncia que sus Steam Machines sí se podrán actualizar

En los últimos días, una noticia sacudía el posible futuro de las Steam Machines de Alienware ya que se indicaba que, al contrario de los ordenadores personales, dichas máquinas no podrían actualizar su hardware y, por contra, iban a tener un nuevo modelo cada año. Esta noticia fue un jarro de agua fría para los interesados en estas máquinas ya que sería un hecho que la ventaja del PC sobre este tipo de ordenadores sería más que notable.

Sin embargo, Alienware, conocido fabricante de PC optimizado para los videojuegos, ha querido desmarcarse de este hecho según unas declaraciones de Frank Azor —su mánager general— a Eurogamer.

Dar la oportunidad a los clientes de actualizar sus componentes de hardware ha sido un pilar básico para Alienware desde que la compañía fue fundada y sigue siendo cierto hoy en día.

La Alienware Steam Machine, anunciada en el pasado CES, está diseñada para ofrecer una gran experiencia de juego en la sala y permitirá a los clientes actualizar sus componentes. Teniendo en cuenta que ha sido a propósito diseñada para tener un tamaño más pequeño que las videoconsolas de sobremesa actuales, mejorar los componentes internos no va a ser tan fácil como en otras plataformas como el Alienware X51, pero no por ello vamos a impedir al cliente que lo actualice.

A pesar de estas palabras, Azor también ha indicado que aquellos clientes que se encuentren verdaderamente apasionados por el modding quizá deberían optar por una opción distinta a las Steam Machines. A este respecto hay que tener en cuenta que se estima que el precio de las Steam Machine rondará el de las consolas actuales, por lo que parece lógico que será un desembolso muy alto si pretendemos realizarle bastantes actualizaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *