Los nuevos términos de servicio de Sony prohíben la reventa de juegos

Los términos de uso del software de Sony han recibido una actualización polémica puesto que uno de sus apartados está directamente relacionado con la segunda mano.

Después de hacer mofa de las restricciones que imponía la consola Xbox One en vídeos virales y su conferencia del E3, los nuevos términos de servicio contienen el siguiente párrafo:

No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros.

Por supuesto que no es algo nuevo. Basta con mirar la parte posterior de un juego de PSP para ver que no sólo está prohibida la reventa sino también la exposición e incluso el préstamo.

Pero no deja de ser sorprendente el hecho de que este punto se siga incluyendo en los Términos de servicio cuando existe una sentencia del Tribunal de la Unión Europea al respecto y más cuando la empresa ha asegurado por activa y por pasiva que el usuario es quien decide qué hacer con lo que compra. En palabras literales «cambiar juegos en las tiendas, venderlo a otra persona, prestarlo a un amigo o quedárselo para siempre». En cualquier caso no deja de ser una muestra de la posibilidad o la voluntad que puede tener la compañía de actualizar sus términos de servicio para dar un nuevo paso en contra de los derechos del usuario.

  1. Bueno aquí esa claúsula se tiene por no puesta legalmente hablando. Y en la práctica, y en formato físico, no hay mecanismo ni poder del estado que lo prohiba. Otra cosa es que los medios de distribución digitales habiliten los medios para que los particulares puedan revenderse cosas de una vez (steam, app stores, itunes etc…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *