Broken Sword 5 estará dividido en dos episodios

La última entrega de las aventuras de George Stobbart, uno de los irreductibles iconos de las aventuras gráficas, llegará a nuestras pantallas dividida en dos episodios. De esta forma, el primer episodio Broken Sword 5: The Serpent’s Curse saldrá a la venta en la propia web de Revolution el 4 de diciembre del presente año para Windows, Mac y Linux, mientras que las versiones de Android, iOS y PSVita lo harán posteriormente, aunque todavía no se ha determinado la fecha. En enero de 2014 saldrá a la venta el segundo episodio del título con el mismo patrón de lanzamiento.

Broken Sword 5: The Serpent’s Curse es la nueva aventura de los conocidos George Stobbart y Nico Collard, posible tras el arrollador éxito en la campaña de crowfunding puesta en marcha por Revolution Software, que llegó a la nada desdeñable cifra de 850.000 dólares (unos 630.000 euros).

brocken-sword-5La primera entrega de la saga data de 1996 y nos presentó a la dupla protagonista, inmersa por accidente en una trama de sociedades secretas, atentados y asesinatos alrededor del mundo. Dicha entrega fue muy bien acogida por crítica y público y alguno de sus acertijos caló muy hondo en la comunidad aventurera. Al año siguiente se publicó la continuación, que mantuvo la buena acogida, ambientada en los mitos mayas, continuista con el estilo de juego y con mejor acabado técnico. Las dos secuelas siguientes se diseñaron con las tres dimensiones en mente, aunque no perdieron su público. Sin embargo, desde el lanzamiento del último título en 2006, la franquicia quedó en el limbo hasta la solicitud de crowdfunding antes mencionada.

Entre los datos curiosos sobre la campaña para recaudar fondos, y más allá de los premios para los contribuidores, es interesante conocer que Revolution solicitaba 400.000 dólares para desarrollar el juego y se alcanzó el requerimiento básico con facilidad, pero Charles Cecil, director de todos los títulos de la serie, sugirió que si se alcanzaba la cifra de un millón de dólares se daría luz verde a la secuela de otro título icónico de la compañía: Beneath a Steel Sky. Por desgracia, la recaudación total no llegó para que se desarrollara esta también esperada secuela, aunque el cofundador de Revolution, Tony Warriner, confirmó que trabajarían en el proyecto pese a todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *