Grand Theft Auto V, el videojuego más caro de la historia

No os asusteis, no estamos diciendo que el precio de venta del inminente Grand Theft Auto V vaya a ser más alto de lo normal, nos referimos a los costes que han tenido en temas de mercadotecnia y producción. Según las informaciones publicadas por el rotativo escocés The Scotsman, el presupuesto total del videojuego de Rockstar rondaría los 265 millones de dólares, una cifra jamás alcanzada antes por un producto de ocio interactivo.

Brian Baglow, guionista en la primera entrega y, actualmente, encargado de la Scottish Game Network:

La serie ha llegado a vender sobre las 135 millones de copias. Van a cumplirse 17 años desde que el primer título se lanzó y es algo que nadie de los que estuvo implicado en su desarrollo esperaba.

Sin duda, las expectativas con la quinta entrega de la serie principal son realmente altas, al menos a tenor de este tremendo presupuesto. De todas maneras, no es una operación tan arriesgada como pudiera parecer a priori.

Grand Theft Auto V saldrá a la venta el próximo 17 de Septiembre tras cinco años de desarrollo. El título contará con 49 kilómetros cuadrados de escenario jugables, así como diversas novedades como el uso de los distintos personajes y un modo online remozado.

GTA V

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *