Se ultiman los preparativos para los Indie Developer Burger Awards 2013, 28 de Junio

Es posible que no sean especialmente conocidos, pero existe un grupo de profesionales de la industria del videojuego en Cataluña cuyo desmedido amor amor por su profesión y las hamburguesas les ha llevado a crear la Burger Developer Central. Un humilde punto de encuentro para desarrolladores independientes de toda España sin más pretensiones que compartir y disfrutar.

Entre los precursores de la idea se encuentran algunos viejos conocidos para la redacción y muchos lectores, algunos incluso son miembros Videoshock, entre ellos se encuentra la buena gente de We Use Power Ups, Undercoders (David Jaumandreu), A Crowd Of Monsters (Ramón Nafria) y Beautifun Games (Kevin Cerdá). Desde su página web coordinan las reuniones y muestran información e ideas.

El año pasado se llevó a cabo la primera entrega de premios de los Indie Developer Burger Awards, un evento completamente gratuito. La cena de gala realizada durante el fin de semana del Gamelab 2012 resultó todo un éxito, con una afluencia de más de 70 personas, de los cuales la mayoría eran integrantes de equipos de desarrollo independientes.

Developer Burger Awards-group min

El presente año, y nuevamente coincidiendo en fechas con el Gamelab 2013, concretamente el día 28 de Junio se realizará una nueva entrega de premios. La inscripción en las candidaturas ya encuentra abierta y permanecerá accesible a cualquiera que desee participar hasta el 10 de Junio, momento en el que se abrirán las votaciones para todos aquellos que hayan presentado un título. Los únicos requisitos son que el título haya sido lanzado tras la anterior edición de Gamelab (29 de Junio de 2012) y que, evidentemente, se trate de un videojuego independiente. Podéis encontrar más información sobre la normativa de entrega de los premios y futuras actualizaciones desde su propia página web.

A continuación os dejamos con un pequeño vídeo resumen de los premios del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *