Nintendo no dará conferencia en el E3

Uno de los momentos más esperados de cada edición del E3 no ocurrirá en la edición que se celebrará en junio de este mismo año. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha anunciado que sustituirán la típica conferencia a gran escala por una serie de eventos más pequeños a lo largo de las jornadas. e3-2013

De hecho, se afirma que estos eventos estarán focalizados al mercado norteamericano y no a escala mundial como han hecho en ediciones anteriores, por lo que parte de estas reuniones estarán cerradas a distribuidores americanos.

Aunque desde Nintendo aducen a motivos de innovación en la forma de enfocar el evento, es evidente que la difícil situación económica puede tener influencia en la cancelación de una conferencia que supone un importante desembolso. Por otro lado, Iwata ha asegurado que no se presentarán nuevo hardware durante el E3.

La Entertainment Electronic Expo, o E3, es uno de los eventos del mundo del videojuego más importantes del mundo y la edición de este año se celebrará del 11 al 13 de junio en el Convention Center de Los Angeles.

 

  1. Normal con tanto Nintendo Direct. Tienen siempre atención y Twitter es un hervidero de lo que pasa….

  2. La razón probablemente sea meramente económica, pero quizá también empiece a indicar que eventos como el E3 empiezan a quedarse obsoletos para informar de novedades y se van a ir prefiriendo métodos de redes sociales que son más inmediatos, rápidos, periódicos y, sobre todo, baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *