Hidalgus para iPad ofrece una trama sobre el Siglo de Oro con un envoltorio de JRPG

Edebé Mobile ha lanzado en la AppStore de Apple un título para iPad ambientado en el Siglo de Oro y, leyendo hasta aquí, podría parecer un titulo educativo más, sin embargo su mecánica se basa en la vertiente japonesa de los juegos de rol e incluye gran parte de sus clichés.

La trama en Hidalgus se centra en la vida y obra de Martín Quesada, un mozo que jamás se ha alejado demasiado de su propio corral en una venta perdida de un camino polvoriento. Aún desconoce la decadencia de su patria, sumida en cruentas e interminables guerras mientras expolia las Américas de oro y vida, o la típica picaresca española de sus hambrientos habitantes y opulentos mandatarios. Martín es un joven que sueña con enrolarse en los tercios para servir al Rey, y con la ayuda de un viejo ex-soldado metido a carnicero y fraile peleón aprenderá el verdadero significado de ser un caballero en tiempos duros. Una propuesta valiente, interesante, y cuya ambientación guarda más relación con el presente de lo que nos gustaría.

En este país barroco y malencarado como la mirada de un tuerto, sobran impuestos y vividores y faltan hogazas de pan. La corte recaudadora está llena de intrigas y la corrupción es la moneda común. Son malos tiempos para la gente piadosa… Son tiempos para valientes…

Para sobrevivir a su camino nuestro héroe contará con la ayuda de otros cinco personajes, junto a ellos deberá enfrentarse a enemigos con un sistema de combate por turnos con menús clásico. Sus creadores prometen una buena ambientación histórica, gran cantidad de datos culturales, y la presencia de algunos de los personajes más famosos de la época, como son Quevedo, Cervantes, Góngora, Velázquez o Shakespeare. Además de la inclusión de más de quince escenarios típicos de la vida castellana, entre ellos corrales de comedia y la propia Toledo.

  1. Pues está muy bien eso de poner culturilla apañola de vez en cuando aunque no vaya a vender en USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *