Ron Gilbert volverá al mundo de los piratas

Hace unos días nos hacíamos eco de que Ron Gilbert dejaba la compañía Double Fine. Lejos de tomarse un año sabático, el mítico creador de la saga Monkey Island ya está manos a la obra con nuevos proyectos. A través de su blog, Grumpy Gamer, ha anunciado que está desarrollando un videojuego que tendrá por título Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG (o SSITVTDTUSS:AMMTPRPG para abreviar).

El inicio de este desarrollo reside en un videojuego anterior de puzles basado en emparejar tríos de piezas al que Gilbert había empezado a implementarle elementos de RPG y que tenía como título original Realms of Gold. Gilbert vio que el concepto tenía muchas posibilidades y decidió profundizar más en él, ambientándolo en el universo pirata que tan bien conoce.

En Scury Scallywags puedes mover al pirata por toda la pantalla y colocarle al lado de la posición de los enemigos para iniciar la batalla. Al crear esta una nueva capa la partida será mucho más divertida. […] Tenemos cerca de un centenar de sombreros, camisetas y espadas diferentes, que puedas usar para vestir a tu pirata. También distintos tipos de naves a construir […]

El juego está planificado para ser lanzado en iPad y iPhone (aunque existen ciertas posibilidades de que también vea la luz en Android). Sus creadores estiman que llegará a la App Store en un par de meses.

  1. Yo sigo preguntándome cuál sería el motivo para que dejará DF… Y me imagino que este señor se hartará de preguntas al respecto. XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *