Kenji Eno, encontrado muerto ayer en Tokyo

A pesar de llevar un tiempo «apartado de los focos» del desarrollo de videojuegos, el espléndido trabajo de Kenji Eno, tanto en el sonido como en la concepción de los juegos, fue realmente conocido a finales de los 90 cuando realizó para las consolas de SEGA la saga de juegos de terror D, incluyendo el spin off futurista Enemy Zero (apareciendo algunas entregas para PC u otras consolas).

Anteriormente ya había participado en juegos destacables, como el magnífico plataformas de Nintendo Entertainment System con un cocinero de protagonista llamado Panic Restaurant, pero fue a partir de estos videojuegos cuando su fama traspasó fronteras.

Poseedor de una gran inteligencia, y de cierta inestabilidad mental, ha sido mentor de desarrolladores como Fumito Ueda (entre otros) y ha creado todo tipo de negocios pioneros como algunos en los que existía la posibilidad de pagar a través del móvil en máquinas de refrescos.

Por desgracia, una página nipona recoge que ayer un ataque al corazón (sufría de hipertensión) acabó con su vida a los 42 años. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *