IGN comprada por Ziff Davis

Era poco previsible que tras su llegada a nuestro país la marca IGN fuese a cambiar de manos. Pero hace poco el portal se ha movido de la corporación del magnate Rupert Murdoch a la subsidiaria de J2 Global: Ziff Davis.

Según comentan en la nota de prensa que anuncia la venta, se han hecho con un jugoso trato, ya que entre IGN y otros portales de su propiedad tenían 600 anunciantes y 52 millones de usuarios únicos mensuales. Además, este movimiento dobla los ingresos de la empresa, según la ya comentada nota de prensa.

IGN¿Por qué se ha vendido un portal como éste? No se ha comentado nada al respecto, de la misma forma que no se ha comentado qué sucederá con su rama española. Pero al ser Unidad Editorial quien se ocupa de la marca en nuestro país no tendría por qué variar su situación, al menos por el momento. Aún así habrá que esperar a algún comunicado oficial para saber qué sucede.

Respecto a los detalles de la venta, la empresa News Corp. adquirió anteriormente IGN por un valor de 650 millones de dólares había y ya había intentado venderla por separado, pero no lo ha conseguido y por ello ha tenido que vender también otros portales como AskMen.com, 1Up.com o UGO.com.

Se ha de comentar también que hace pocos meses Ziff Davies estaba en bancarrota, hasta que fue comprada por J2 global. Y según comentan en Bloomberg, les ha costado menos de 100 millones de dólares. Es decir, menos de una sexta parte de lo que costó a News Corp..

De momento habrá que esperar para saber si IGN mantendrá su línea editorial o si cambiará con este movimiento de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *