El 21 de Febrero sesión en Madrid Game Conference sobre edición de videojuegos

Desde hace tiempo, en España, el desarrollo de videojuegos va asociado a una gran cantidad (estamos entre los 2-3 países de Europa que más empresas de desarrollo de videojuegos tenemos) de compañías de desarrollo, que o bien realizan su trabajo para editores extranjeros, o bien lo hacen para si mismos (empresas independientes).

Esto es debido a la falta de editores internacionales, donde nunca hemos tenido ningún representante fuerte. A pesar de todo, desde España a veces se hacen esfuerzos en la edición, ya sea interna, hacia una cantidad limitada de países, o hacia la creación de un producto destinado a favorecer el mercado interno. Y además, debemos tener en cuenta que debido al mercado digital, hay un gran espacio donde poder hacer edición internacional sin necesitar estar físicamente en determinados países.

Empresas como YubiGames, Abylight, EnjoyUp o RaLight Solutions están enfocados hacia la descarga digital, mientras que Badland Games o Fx Interactive lo están hacia la satisfacción del mercado interno (si bien Fx cuenta con presencia en otros países, y además crean contenido para plataformas de distribución digital). Además, Sony lleva bastantes años apostando por la creación de productos españoles desde el éxito de Playchapas.

Por ello, el 21 de Febrero, a las 18 horas, tendrá lugar una sesión de Madrid Game Conference con estas 3 últimas empresas, donde responderán a preguntas como si es posible vivir sin editores fuertes, la posición del mercado de caja contra las descargas digitales, el espacio que ocupan ahora las consolas contra los dispositivos inteligentes, las nuevas maneras de financiar o el juego «gratis».

Si queréis más información, esperamos que aparezca en breves en la página web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *