Nvidia anuncia una nueva consola: Project Shield

Nvidia ha mostrado los primeros prototipos de su primera videoconsola aprovechando su conferencia de prensa en el CES 2013, que tiene lugar ahora mismo en Las Vegas. Con el nombre clave «Project Shield» hablamos de una consola portátil con el nuevo chip Tegra 4 (usando el nuevo núcleo Cortex A-15), que puede correr juegos realizados para la plataforma Android. Incorpora, además de una pantalla multitáctil de 5 pulgadas (con una resolución 1280×720 y una densidad de 294 dpi), un mando convencional, con dos sticks analógicos, un pad digital de cuatro direcciones, cuatro botones de acción, cinco de control y cuatro gatillos, además de salida HDMI, toma de cascos, ranura de micro SD y USB.

Por si fuera poco, Project Shield tiene la posibilidad de acceder mediante streaming a lo que ocurre en un ordenador con una tarjeta gráfica Nvidia GTX, lo que permite jugar a títulos que corran en esa plataforma de una manera similar a como ocurre entre la Wii U y su GamePad.

En palabras de sus uno de sus creadores, Jen-Hsung Huang «Project SHIELD fue creado por ingenieros de NVIDIA a los que les encantan los juegos e imaginaron una nueva manera de disfrutarlos. Nos hemos inspirado en una visión más allá de las actuales tecnologías móviles y de la nube, liberándonos de cajas, dejándonos jugar en cualquier sitio, en cualquier pantalla, algo como el iPod para la música o el Kindle para los libros. Esperamos que al resto de jugadores les guste SHIELD tanto como a nosotros«.

La consola cuenta con el apoyo de Epic Games y según su vicepresidente, Mark Rein, tanto Real Boxing como Hawken funcionan en Project SHIELD con Unreal de una manera fantástica, además Valve ha asegurado una gran compatibilidad con los juegos descargables de Steam.

Su lanzamiento se espera para los próximos 3-6 meses, y a un precio competitivo. Tenéis más información en la web oficial.

  1. Si tiene juegos exclusivos y optimizados, la podemos considerar una consola, aunque muy portátil con ese mando no me parece. De momento, me mantengo escéptico porque muchas empresas grandes han hecho sus consolas sin tener ni p… idea, aunque NVidia seguramente estará más por la labor.

    Es muy interesante, y un buen movimiento empresarial, el tema de jugar en streaming a tus juegos de ordenador con gráfica GTX de NVidia. Lo que sigo sin entender es ese apoyo de Steam, o es lo mismo que han dicho del juego en streaming conectado al ordenador?

    Saludos

  2. Y para rematar la faena solo falta que sea compatible con Oculus XD.

    Solo espero que hagan la bisagra tan resistente como la de la primera DS. Los años que la tengo y aun sigue funcionando a pesar de haber tenido que parchearla con superglue 😛

  3. Yo creo que este cacharro, más que venderse por si mismo y sus «exclusivas», se venderá por su utilidad.

    Quiere decir, te sirve para jugar a lo más pepino de Android, para ponerlo en una tele grande si quieres, y para jugar a juegos de Pc en una especie de portátil.

    Es lo bueno que tiene Nvidia, no quiere exclusividades, quiere aprovecharse de los demás 🙂

  4. Lo de poder jugar a algo que tienes en el pc mientras estas tirado en la cama desde luego es un buen plus. No todos la tenemos encarada a la pantalla 😛

  5. Desde luego, si el precio es competitivo y existe esa posibilidad de descargarte ahí los juegos de Steam, va a ser una máquina muy a tener en cuenta. Además de todo el catálogo de Android.

    Me gusta, atento estaré a ver qué tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *