Las malas ventas de Wii U y PlayStation Vita podrían provocar un acercamiento entre Sony y Nintendo

Está siendo un año muy duro para Sony. Hace poco más de un mes que sabiamos gracias a IGN que la agencia de rating Fitch ha rebajado el valor del crédito de la empresa tokiota al nivel de «bono basura». Para colmo, las ventas de su producto más novedoso y con mayor potencial de ventas, la portátil PlayStation Vita, apenas consigue despegar, obligando a la compañía a revisar sus expectativas de ventas para el hardware y a aguantar la vergüenza de comprobar como consolas como Nintendo DS, o incluso la precursora de la PlayStation Vita, la PlayStation Portable llegan incluso a triplicar en ventas a su nuevo producto.

PSP VitaNo obstante, han surgido rumores de una curiosa aunque lógica aproximación. Tras un arranque en ventas de Wii U por debajo de lo pronosticado, y estando aún lastrada por los fallos cometidos con el lanzamiento de 3DS, Nintendo parece estar abierta a nuevas oportunidades tras adquirir Sega, o más concretamente, a permitir que Sony actualice sus sistemas PlayStation Vita para hacerlos compatible mediante la funcionalidad Cross Controller con la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Las fuentes aseguran que la portatil de Sony multiplicaría por tres el rendimiento de la actual Wii U al liberar de carga de proceso a la consola principal, y permitirían a la portátil sumar su potencia y ayudar en otro tipo de cálculos. También apuntan al próximo Tokyo Game Show como la fecha seleccionada para hacer público el anuncio, además de hacer las primeras demostraciones de la tecnología en pleno funcionamiento. Los rumores han surgido del popular portal japonés de Internet 2ch.net, pero en estos días que corren, resulta extremadamente complicado diferenciar entre un bulo demasiado realista y una realidad que parece inconcebible.

  1. Yo creo que este acercamiento será beneficioso para todos.
    Imaginad que extienden la compatibilidad a otros productos de Sony y por fin tenga algún sentido comprarse un lector de e-books de sony… ¡para poder leer en el regazo los subtítulos de los juegos sin doblaje!
    Adicionalmente se está barajando la posibilidad que las tarjetas de memoria Sony puedan usarse como la memoria flash de la que (casi) carece la WiiU.
    ¡Todo ventajas!

    (xD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *